sábado, 1 de octubre de 2011

Pix4D- Convierte imágenes aéreas 2D en planos 3D

Pix4D: Convierte imágenes aéreas 2D en planos 3D



Google Maps tiene una opción para transformar las imágenes satelitales en un plano tridimensional de la ciudad, pero está claro que todavía le falta más trabajo. El sistema Pix4D, funciona en la nube y en tan solo 30 minutos es capaz de analizar imágenes aéreas, unirlas tomando como referencia puntos de gran contraste y crear un mapa tridimensional de esas imágenes utilizando otras tomadas de diferentes ángulos para conocer detalles de las estructuras.


Es posible que este software no sea para cualquiera, ya que no todos tenemos un UAV en nuestra posesión, pero cualquiera que sea capaz de tomar imágenes aéreas sin dudas disfrutará de este sistema creado por EPFL. Básicamente analiza fotografías aéreas subidas al sitio y sin ningún tipo de asistencia las une en una misma imagen tridimensional. Denominado Pix4D, puede unir estas imágenes y crear modelos 3D de casas y edificios en tan solo 30 minutos.

Aunque todavía no se encuentra disponible, los usuarios podrán subir sus propias imágenes aéreas, luego el sistema las analiza y detecta ?puntos de referencia? o de gran contraste automáticamente y las une, basándose en esos puntos. Acto seguido, un sistema desarrollado internamente computa la posición relativa de cada una de las imágenes y utiliza esa información para optimizar y crear modelos 3D de cada una de las estructuras presentes en las imágenes, lo que da como un resultado un plano tridimensional de una ciudad o la zona, similar a como hace Google Earth.


link: http://www.youtube.com/watch?v=cJ-nCgBXZ5I

Pagina de Pix4D: http://pix4d.com/



fuente:http://www.neoteo.com/pix4d-convierte-tus-imagenes-2d-aereas-a-3d?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Neoteo+%28Neoteo+RSS%29&utm_content=FaceBook
No olvides visitar de nuevo Pix4D- Convierte imágenes aéreas 2D en planos 3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario