viernes, 28 de octubre de 2011

Por qué soñamos

Hola amigos de Musica! Quiero explicarles unas cositas acerca de los sueños en éste post.



La pregunta de por que soñamos es una pregunta muy antigua de la humanidad de todos los tiempos.
Todas las personas sanas en el planeta llamado "Tierra" sueña.Usualmente no se recuerda todo absolutamente todo lo que se sueña al despertar al día siguiente, pero podemos decir que cierta información se filtra a nuestra conciencia.









Las sociedades menos modernas y primitivas piensan que son contactos con espíritus o ancestros ,o que de forma mágica nos serán revelados los números de la lotería (pff) ,para nada cierta.Otra dice que son traumas o angustias que no se pueden resolver de forma consciente.









En unas pruebas realizadas por un científico llamado Barret, se obtuvo la teoría de que los sueños sirven para resolver problemas que no podemos afrontar o resolver con los ojos abiertos.



Nos resulta raro porque los pensamientos son ilógicos, pero es sólo porque pensamos de otra forma en ese momento.




Como dice Barret, para elaborar una teoría que explique la función de los sueños hay que tener en cuenta el camino que el hombre ha seguido durante toda su evolución. Es muy poco probable que un mecanismo que no aportase ninguna ventaja competitiva se haya mantenido durante millones de años, y los sueños no deberían ser una excepción a esta regla.








Barret ha diseñado experimentos específicos destinados a comprobar sus teorías. En uno de ellos, les pidió a un grupo de estudiantes universitarios voluntarios que escogiesen un problema y tratasen de resolverlo durante las horas de sueño.



"Los problemas no eran de índole científica, sino simples preguntas de las que los voluntarios desconocían la respuesta. Los estudiantes se concentraban en el problema cada noche antes de irse a la cama, y luego de unas semana, aproximadamente la mitad de ellos habían tenido sueños relacionados con el problema. Aproximadamente uno de cada cuatro tuvo un sueño que contenía la respuesta", explica.








Este resultado probaría que el enfoque alternativo que proporciona la forma de pensamiento que tiene lugar cuando soñamos es efectiva, y que realmente puede ser útil para enfrentar problemas que no podemos resolver durante el día.




Barrett, durante sus experimentos, encontró que podían abordarse casi cualquier tipo de problemas, desde acertijos matemáticos hasta problemas relacionados con el arte.




Pero casi siempre, lo que mejor podía resolverse en sueños eran problemas que obligan a las personas a visualizar algo en su mente, tal como ocurre generalmente cuando un inventor está imaginando un nuevo dispositivo.




Espero que les haya gustado este post. Hasta la próxima!


Pasen por:




Y si querés compertirlo:



No olvides visitar de nuevo Por qué soñamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario