viernes, 21 de octubre de 2011

De mitad de tabla [Catania]



Para Bergessio, este Catania en la Argentina pelearía el torneo. En Italia, donde se iba a la B, tal vez acabe 10°. Gonzalo, junto con el Papu Gómez, hoy contribuyeron para darle vuelta el partido a la Roma.

Fue el domingo pasado cuando se salvaron del descenso. Y fue este domingo cuando batieron su propia marca, cuando consiguieron la mejor campaña en la historia del club siciliano. Lo cierto es que el Catania de Simeone volvió a dar el golpe, volvió a poner de pie al Sur italiano. Y la fórmula, recurrente en la recta final, ha sido made in Argentina. Algo lógico considerando que 12 jugadores de la plantilla nacieron por estos pagos.

?Catania en la Argentina pelearía el campeonato?, le decía hace horas Gonzalo Bergessio a Olé. En Italia, claro, la historia es distinta. Con el triunfo agónico frente a la Roma, el equipo azul y rojo se acomodó 11° entre los 20 equipos de la Serie A y si tiene viento a favor en la última jornada contra el Inter en San Siro (y dependiendo de Genoa-Cesena), hasta podría terminar de mitad de tabla hacia arriba. Y pensar que el Cholo tomó a este equipo casi match point abajo?

En el Massimino, el cuento no arrancó para nada bien. El Catania, con Andújar, Silvestre, Spolli (29?), Ledesma, Carboni, Papu Gómez, Maxi López y Bergessio entre los titulares ?Ricchiutti ingresó los últimos 38? mientras que Schelotto, Izco y Pablo Alvarez se quedaron en el banco- arrancó 0-1 a los 14? tras un cabezazo de Loria. Roma, con Nico Burdisso, dio batalla hasta donde pudo. Pero Gonzalo Bergessio, ese que se despertaba los domingos temprano para ver los goles de Batistuta, Crespo y el Piojo López por la RAI, empató a los 78? y metió su tercer grito seguido, el 5° en los 12 partidos que jugó en 2011. Claro que habría más sorpresas: en el quinto minuto de descuento, el Papu Gómez puso el 2-1, el cuarto gol de la temporada. Y siempre a grossos: Napoli, Inter, Juventus y, ahora, la Roma. Otra que un equipo de mitad de tabla?

Los resultados de la 37° fecha

-Fiorentina 1 (Cerci)-Bologna 1 (Ramírez)

-Cesena 1 (Giaccherini)-Brescia 0. En el local, que festejó la salvación del descenso con remeras alusivas y champagne, Maxi Pellegrino jugó todo el partido y Dellafiore fue suplente.

-Parma 1 (Giovinco)-Juventus 0. Paletta fue titular en los parmesanos.

-Sampdoria 1 (Biabiany)-Palermo 2 (Miccoli, Pinilla). Los genoveses, con 81? de Tissone, descendió tras ocho años a Serie B. En la visita, juego completo de Muñoz y Pastore al banco, descansando para la final de la Copa Italia frente al Inter.

-Bari 0-Lecce 2 (Jeda, Masiello). En el clásico sureño, para el local, Emanuel Rivas jugó 29? y Sergio Almirón fue suplente; en el vencedor, Piatti estuvo en el banco. Durante tres minutos el partido fue suspendido por que la parcialidad anfitriona tiró petardos al campo y lanzó bengalas?

-Chievo 0-Udinese 2 (Isla, Gyan). En los veroneses, Morero suplente, así como Denis en la visita.

-Napoli 1 (Zuñiga) - Inter 1 (Eto´o). Ya jugaron Milan 4-Cagliari 1 y Lazio 4-Genoa 2.



Principales posiciones: Milan 81, Inter 73, Napoli 69 ?zona Champions-, Udinese 65 ?zona Qualy Champions-, Lazio 63, Roma 60 (zona Europe League), Juventus 57, Palermo 56 (?) Descendieron Sampdoria, Brescia y Bari.

Próxima fecha: Bologna-Bari, Brescia-Fiorentina, Cagliari-Parma, Genoa-Cesena, Inter-Catania, Juventus-Napoli, Lecce-Lazio, Palermo-Chievo, Roma-Sampdoria y Udinese-Milan.
No olvides visitar de nuevo De mitad de tabla [Catania]

No hay comentarios:

Publicar un comentario