miércoles, 19 de octubre de 2011

Astrofotografia con Explicacion



Astrofotografía Con Explicacion





Segun Wikipedia

La astrofotografía es una mezcla entre la fotografía y la astronomía que consiste en la captación fotográfica de las imágenes de los cuerpos celestes. El empleo de la fotografía en la astronomía supone una serie de ventajas respecto a la observación directa, por cuanto que la emulsión fotográfica, expuesta por un tiempo suficientemente largo, viene impresionada también de radiaciones visibles de intensidad demasiado débil para poder ser percibidas por el ojo humano, incluso con la ayuda de potentes telescopios.


Aca las Imagenes con su explicacion.



Andrómeda en ultravioleta

Esta impresionante vista representa la imagen con mayor resolución jamás tomada de la Galaxia de Andrómeda (alias M31) en longitudes de onda ultravioleta. Tomada por el satélite Swift de la NASA, el mosaico se compone de 330 fotografías individuales que cubren una región de 200.000 años luz de amplitud. Muestra unas 20.000 fuentes, dominadas por estrellas jóvenes y calientes, junto con densos cúmulos estelares que radian fuertemente en luz ultravioleta energética. Por supuesto, la Galaxia de Andrómeda es la gran galaxia espiral más cercana a nuestra propia Vía Láctea, a una distancia de tan solo 2.5 millones de años luz. Para comparar la apariencia de este magnífico universo isla en luz visible sólo desliza el ratón por la imagen.







La NGC 7822 en Cefeo

Pilares de gas, polvo y jóvenes y calientes estrellas llenan el centro de NGC 7822.
Al borde de la gigante nube molecular en la septentrional constelación de Cefeo , el resplandeciente criadero estelar yace a unos 3.000 años luz de distancia. En la nebulosa, brillantes bordes y curiosas formas resaltan en esta colorida vista.La imagen muestra los datos con ambos filtros de bancha ancha y estrecha, trazando las emisiones de los átomos de oxígeno, hidrógeno y azufre en tonos azul, verde y rojo respectivamente.
Las emisiones atómicas están alimentadas por la radiación energética de las estrellas calientes, cuyos poderosos vientos y radiación también esculpen y erosionan las densas formas del pilar. Las estrellas podrían aun así estar formadas dentro de los pilares por colapso gravitacional , pero mientras que los pilares se erosionan, cualquier estrella en formación será al final desgranada de su reserva de material estelar Esta vista abarca unos 30 años luz a la distancia que se estima para NGC 7822.







Nebulosa Matusalén MWP1

Esta encantadora y simétrica nebulosa planetaria catalogada como MWP1 se encuentra a unos 4.500 años luz de distancia en la septentrional constelación del Cisne o Cygnus. Es una de las nebulosas planetarias más grandes conocidas y se extiende unos 15 años luz. Si nos basamos en su ratio de expansión la nebulosa tendría una edad de 150.000 años, que no es más que un parpardeo cósmico comparado con los 10.000 millones de años de una estrella como el Sol. Pero la nebulosa planetaria representa una fase muy tardía en la evolución estelar, ya que la estrella central de la nebulosa supera sus capas más externas para convertirse en una caliente enana blanca. De hecho, una nebulosa planetaria normal dura sólo 10.000 o 20.000 años. Como resultado, la verdadera anciana MWP1 ofrece una oportunidad bellísima a los astrónomos para estudiar la evolución de su estrella central.







Venus justo después de la puesta del Sol

¿Es Venus o un avión?
Algo claro para los amantes del cielo es afirmar que ese punto brillante cerca del horizonte es el planeta Venus.
Normalmente, un avión aparecerá moviéndose significativamente en poco tiempo.
Venus se pondrá lentamente conforme la Tierra va girando. Aun así, la identificación sería sencilla si Venus no guardara su posición cada noche. En la imagen de arriba , se capturó a Venus en 44 noches diferentes durante 2006 y 2007 sobre las montañas de Bolu en Turquía , cuando el planeta hermano a la Tierra aparecía exclusivamente en los cielos vespertinos. La media entre imagenes era de unos 5 días, mientras que las imagenes eran siempre con un Sol unos 7 grados por debajo del horizonte. El punto brillante al oeste en tus cielos vespertinos este mes no será ni Venus ni un avión, sino Marte.







Prometeo saliendo a través del Anillo F de Saturno


¿Qué es la oscura traza tras Prometeo?
Aunque pueda parecer una sombra o un rastro dejado por arrastrar materia, las simulaciones informáticas indican que es más probable que se trate de una zona por donde ha pasado Prometeo y que ha quedado vacía de materia debido a la gravedad de la pequeña luna de Saturno. Estas partículas no siguen a Prometeo sino que parece que se deslizan a su lado en el espacio que el satélite ocupaba antes. Durante cada pasada de Prometeo a través del anillo F, que es uno de los satélites pastores, se crea una corriente oscura como esta. Estas corrientes eran impredecibles y fueran descubiertas en 2004 en las imágenes de alta resolución captadas por la sonda Cassini que orbita Saturno. Una observación detallada de la superficie de Prometeo en la imagen de arriba muestra interesantes estructuras y cráteres. La sonda Cassini llegó a Saturno en 2004, y como su funcionamiento es correcto, se espera que continúe enviando datos e imagenes del distante mundo anillado hasta el año 2017.







Vista con NGC 2170

A la deriva en la constelación de media asta de Monoceros , estos polvorientos flujos y nuevas estrellas son parte de la activa región de estrellas de formación Monoceros R2, dentro de una gigante nube molecular. Esta escena cósmica fue grabada por el telescopio de inspección VISTA en luz cercana a la infrarroja.
Las imagenes de luz visible muestran la polvorienta NGC 2170, que se ve aquí justo al centro derecha, como un complejo de nebulosas de reflexión azuladas. Pero esta penetrante vista cercana al infrarrojo revela pistas de formación estelar en proceso y jóvenes estrellas masivas que de otra forma estarían ocultas por el polvo.
Los vientos energéticos y la radiación de las jóvenes y calientes estrellas dan forma a las nubes interestelares natales. Muy cerca del cielo a la región de formación estelar de la Nebulosa de Orión, la región Monoceros R2 es casi al doble de distancia, a unos 2.700 años luz de distancia.
A esa distancia, esta vista se expande unos 80 años luz.







Cúmulos, Hartley, y el Corazón

Un seductor Cometa Hartley 2 navegó por los cielos nocturnos del planeta Tierra el 8 de octubre, pasando a casi una "Luna Llena" de distancia del famoso cúmulo doble de Perseo. Ya se anticipaba esta toma que vemos aquí en un mosaico de 3 fotografias con el verdoso cometa y los cúmulos h y Chi Persei situados a la izquierda. Este gran angular, muy bien escogido, tiene una expansión de unos 7 grados. Se extiende a lo largo de los bordes de la constelación de Casiopea, y sigue hasta la Nebulosa del Corazón (IC 1805) a la derecha del todo. Para capturar este momento cósmico, se usó una exposición relativamente corta de 5 minutos para congelar el movimiento del cometa, pero se usó una exposición larga con filtro de banda estrecha para las regiones centrales y derecha. La exposición de banda estrecha realza el débil y rojizo resplandor del gas hidrógeno de la nebulosa, en contraste con el verde kriptonita del coma cometario. En los siguientes días, los observadores del cometa reportaron que Hartley 2 se hacía visible a simple vista para los más experimentados en los lugares más claros y oscuros. El 20 de octubre, el cometa hará su máxima aproximación a la Tierra, pasando a unos 17 millones de kilómetros. El 4 de noviembre, una sonda de la NASA sobrevolará el pequeño núcleo del cometa que se estima tiene sólo unos 1,5 kilómetros de diámetro.







Oposición de dos planetas

A finales de septiembre, había dos planetas opuestos al Sol en el cielo de la Tierra: Júpiter y Urano.
Consecuentemente en la posición más cercana a la Tierra y a una distancia de sólo 33 minutos luz y 2,65 horas luz respectivamente, ambos eran buenos objetivos para los observadores con telescopio. Tomada el 27 de septiembre, esta composición muy bien planeada de múltiples exposiciones consecutivas capturó a ambos gigantes de gas en su increíble alineación acompañados por sus brillantes lunas. El débil y verdoso disco del distante planeta Urano está cerca de la esquina superior izquierda. De las 5 grandes lunas del parpadeante planeta, dos de ellas pueden ser localizadas justo encima a la izquierda del disco planetario. Ambas se descubrieron en el siglo XVIII por el astrónomo británico Sir William Herschel y más tarde se le dieron nombres de personajes de "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare: Oberon que es la más lejana a la izquierda, y Titania más cercana. En la parte derecha del retrato se encuentra el gigante de gas Júpiter, flanqueado a lo largo de una línea por sus cuatro satélites galileanos. El más lejano de Júpiter es Callisto, con Europa e Io todos a la derecha del disco planetario, mientras que Ganímedes descansa sólo a la derecha.









ahh.. y por cierto


No olvides visitar de nuevo Astrofotografia con Explicacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario