martes, 25 de octubre de 2011

Bomba debajo de la cama

La bomba debajo de la cama

Los nazis se aproximaban, en 1941, a la ciudad soviética de Berdniansk, anunciando su llegada con fuego de artillería y bombas. Zinaida Bragantsova estaba sentada junto a la ventana, cosiendo e intentando permanecer en calma. De repente, una fuerte ráfaga de cálido viento alcanzó a la mujer, dejándola inconsciente. Cuando volvió en sí, descubrió un gran agujero en el suelo. Dentro había una bomba alemana. Durante el continuado bombardeo, Bragantsova no pudo recurrir al auxilio de las autoridades por lo que, simplemente, reparó el suelo y aguardó a que acabase la guerra.

Durante años, Bragantsova pidió ayuda a cualquiera que quisiera escucharla, pero nadie creyó su historia respecto de que tenía una bomba debajo de la cama. Sus vecinos creyeron que estaba loca. Los funcionarios soviéticos incluso acusaron a la mujer de haber urdido todo el incidente para conseguir un nuevo apartamento.

Sin embargo, en 1948 empezó a instalarse un cable telefónico en el barrio de la Sr. Bragantsova y unos expertos en demolición acudieron a Berdiansk para encontrar bombas sin estallar de la Segunda Guerra Mundial que aún pudiesen estar enterradas por allí. La Sr. Bragantsova suplicó de nuevo que acudiese alguien a quitarle la bomba. En esta ocasión, se envió a investigar a un teniente del Ejército. Y entonces se encontró una bomba alemana de 250 kg en el agujero que se encontraba ahora debajo de la cama de la anciana, que había colocado allí para ocultar el feo aspecto de su chapuza de remiendo.

Asi era la bomba que tenia la mujer debajo de su cama


Una vez se procedió a la rápida evacuación de los vecinos de Berdiansk, se detonó la bomba que destruyó en el proceso el hogar de la Sr. Bragantsova. Pero, al fin, la abuela se libró de la bomba y recibió un nuevo piso.

El problema de las bombas que tienen antigüedad de varias décadas es que, sin ninguna razón conocida, pueden estallar de repente. Afortunadamente para Zinaida Bragantsova, la bomba que había debajo de su cama aguardó años a que la encontraran antes de explotar.

Otro suceso

Un niño llega a su escuela de Polonia con una bomba de la Segunda Guerra Mundial

WROCLAW, 11 noviembre 2010 (AFP).- Un niño de 12 años llegó el martes a su escuela en Wroclaw (suroeste de Polonia) con una bomba de la Segunda Guerra Mundial, informó el miércoles la policía, que ordenó la evacuación de 400 alumnos de ese centro.

"Después de haber evacuado a los 400 niños, la policía transportó la bomba fuera de la escuela", indicó a la AFP Kamil Rynkiewicz, portavoz de la policía de Wroclaw.

"El niño dijo que había encontrado la bomba en un bosque cercano y deseaba simplemente mostrarla a sus compañeros de clase", añadió a la AFP Pawel Petrykowski, otro portavoz de la policía de Wroclaw.

Sesenta y cinco años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, en Polonia, que fue escenario de intensos combates, se hallan con frecuencia bombas.



Formación de Stukas ju87 en Polonia, lanzando en picada sus bombas de 50 y 250 Kgs


Stuka ju87 haciendo su trabajo como bombardero en picada


Bombas de mayor calibre, usadas en operaciones tácticas
por bombarderos medianos, como el tipo Heinkel he111.


Stukas en el momento de ser cargados con bombas de 250 Kgs.

Primera Guerra Mundial.
Una bomba de cañón queda sin explotar cerca de las posiciones inglesas en la Batalla del Somme, 1915.
¿Por qué no hacerse una foto con la bomba?



Ahora me pregunto yo, cuantas bombas de estas habran por ahi sin explotar



No olvides visitar de nuevo Bomba debajo de la cama

No hay comentarios:

Publicar un comentario