sábado, 15 de octubre de 2011

Tutorial para Crear un pan realista en 3D en Pho

El resultado final será esta:



Paso 1

Comience por la creación de un documento de 1000 x 550 px. Crear un nuevo grupo llamado ?BG?. Dentro de este nuevo grupo, crear una nueva capa llamada ?Azulejos BG? y rellenar con un color marrón medio.






Paso 2

Establezca su color de fondo a blanco y agregue los Azulejoscon filtro (Filtro> Estilizar> Azulejos) con los siguientes valores:




Paso 3

Utilice la herramienta Cubo de pintura para llenar el blanco con un color gris claro. (Repita el relleno varias veces). Para añadir un poco de variación del color de los azulejos, seleccione el pincel cuadrado y ajuste su tamaño con el mismo tamaño de los cuadros (en este caso, es de aproximadamente 108 px). Utilizar el cepillo para Dodge y Burn fichas individuales




Paso 4

Continúe hasta que esté satisfecho con la variación en los cuadros. A continuación, vaya a Filtro> Ruido> Añadir Ruido y fijar el importe al 12%, la distribución de Gauss, y marque la casilla monocromático. A continuación, añadir un desenfoque gaussiano de 1,4 px.



Paso 5

Ahora que tenemos una buena muestra de algunos cuadros, podemos empezar a construir la parte de atrás dos paredes. Para ello, tenemos que cambiar el tamaño y la posición de los azulejos. Copia y pega esta capa como mejor le parezca para llenar la pared del fondo. Una transformación de los ejemplares de capa a parecerse a una pared lateral, como se muestra a continuación. Antes de continuar, podemos combinar las capas adicionales de nuevo en una capa llamada ?Azulejos BG?. (Por el bien de este tutorial yo fusione en una sola capa, sin embargo, también se puede combinar con una nueva capa, si lo prefiere).



Tenemos que ajustar la iluminación en las paredes de azulejos. Para empezar, seleccione la pared del fondo (no la pared lateral) con la herramienta poligonal Marquesina para ajustar sus niveles. Haga lo mismo a la pared lateral, pero que sea más ligero.




Paso 6

Crear una nueva capa llamada ?Sombra 1? y usando un color marrón oscuro y un cepillo grande con la dureza de 0% a añadir un poco de sombra en la esquina. Ajuste el modo de fusión a Multiplicar y opacidad al
El 53%. Añadir una segunda capa llamada ?Sombra 2? y pintar en algunas sombras más hacia la parte inferior. Establezca esta capa Modo de fusión a Multiplicar y opacidad al 74%.



Paso 7

Queremos conseguir una buena profundidad de efecto de campo, por lo que necesitaremos para desdibujar esta pared del fondo. Para ello, seleccione la opción de capa ?Mosaico BG? y darle un Desenfoque gaussiano de 7,0 px. Para más detalles agregó, crear una nueva capa llamada ?La luz del sol? y el uso de pintura blanca en algunas zonas de la luz directa del sol en la pared lateral. Dar a esta capa un desenfoque gaussiano de 20 píxeles y establecer su modo de fusión en superposición y su opacidad al 90%.



[b]Paso 8

Ahora es el momento de añadir un mostrador a nuestra imagen. Crear una nueva capa llamada ?Table Top? y rellenar con un color marrón-gris. Abre el estilo de capa y agregar una superposición de degradado y la superposición de patrones, como se muestra a continuación. Con el fin de editar correctamente esta capa en el próximo paso, tendremos que combinar los estilos de capa a la capa. Para ello, haga clic en los efectos sub-capa y seleccionar Crear capas. Esto ampliará el estilo de capa a sus propias capas. Ahora podemos combinar (Comando / Ctrl + E) estas capas.

[align=center][/align]

Paso 9

Ahora que la capa ?Table Top? se han fundido , podemos transformar (Comando / Ctrl + T) de esta capa en perspectiva a parecerse a la encimera.

[align=center][/align]

Paso 10

Queremos hacer que el mostrador se vea desenfocado en la parte posterior. Para ello, vamos a utilizar filtros inteligentes. Comience por la conversión de esta capa para filtros inteligentes (Filtro> Convertir para filtros inteligentes). Ahora puede agregar un desenfoque gaussiano (establecido en 6.1px) y aparecerá como una capa editable. Completaremos el efecto en el próximo paso.

[align=center][/align]

Paso 11

Cuando el gaussiano filtro inteligente se añadió, también se agregó una máscara para el filtro. Seleccione esta máscara y con los colores de fondo establece en blanco y negro, añadir un degradado para ocultar el efecto que se acerca al primer plano.

[align=center][/align]

Paso 12

El contador se ve un poco borroso, que fácilmente puede cambiar esto, ya que estamos usando filtros inteligentes. Haga doble clic en el efecto Desenfoque gaussiano para abrir las propiedades y cambiar el radio de 4,4 px. Estamos ya del fondo.

[align=center][/align]

[b]Paso 13

Para iniciar la tabla de cortar, crear un nuevo grupo llamado ?tablero de corte? y añadir una nueva capa llamada ?Junta? en su interior. Posición esta por encima del grupo ?BG?.

[align=center]
[/align]

[b]Paso 14

Utilice la herramienta pluma para crear la forma de una tabla de cortar. Se puede ayudar de la cuadrícula. Rellene el siguiente con un color bronceado.

[align=center][/align]

Paso 15

Para añadir una textura a la tabla de cortar, comenzar por establecer el primer plano y colores de fondo a un color marrón claro y oscuro (como CCAA7B # y # A07349). A continuación, vaya a Filtro> Interpretar> Fibras y establecer la variación de 8.0 y la fuerza a 12,0. Puede hacer clic en ?Randomize? hasta que haya una buena textura. Cuando hayas terminado, transformación (Comando / Ctrl + T), esto en perspectiva.

[align=center][/align]

Paso 16

Copia la capa en la que tengas la tabla y cambiarle el nombre ?Junta de sombras.? Posiciona esta capa debajo de la original. Ahora, mueva la nueva capa hacia abajo y ajustar los niveles (Comando / Ctrl + L) para que sea más oscuro.

[align=center][/align]

Paso 17

Crear una nueva capa llamada ?Board side? y la colocas entre las dos capas existentes. Utilice un cepillo con un color tan similar a la pintura en el resto.

[align=center][/align]

Paso 18

Crear una nueva capa llamada ?grano? y la posición como se muestra. Utilice la herramienta Marco Rectangular para crear un rectángulo de largo llena de un color marrón claro. Añadir Fibras (Filtro> Interpretar> Fibras) a esta capa, tal como lo hicimos en el paso 15.

[align=center]
[/align]

Paso 19

Transformación (Comando / Ctrl + T), del ?grano? para cubrir todo el lado de la tabla de cortar, por lo que el grano en paralelo a un lado. Hacen de esta una capa de recorte Alt + clic en entre el ?grano? y las capas de ?Boardside?.

[align=center]
[/align]

Paso 20

Utilice Licuar (Filtro> Licuar) en el ?grano?de la capa para añadir algunas distorsiones realistas (la Herramienta Deformar hacia adelante funciona mejor). También puede agregar un poco de grano a la pequeña zona de la tabla de cortar que no han tocado todavía.



Paso 21

Utilice la herramienta Dodge y Burn para agregar luces y luces bajas a la tabla de cortar. Será necesario para esquivar las quemaduras en la ?Junta? y las capas de ?grano? por separado.

[align=center][/align]

Paso 22

La tabla de cortar parece estar flotando. Con el fin de que no se asi, tenemos que trabajar en las sombras. Seleccione la capa ?Junta de sombra? y hacer dos copias adicionales.

Seleccione la parte superior ?Junta de sombras?de la capa y darle un Desenfoque de Movimiento (Filtro> Blur> Motion Blur) con un ángulo ajustado a -67 grados y una distancia de 6 px.

Seleccione la segunda capa de sombra y hacer que esta sombra sea negra (puede utilizar los niveles para hacer esto). Dar a esta capa un desenfoque de movimiento (Ángulo: 0 grados; Distancia: 40 px) y un desenfoque gaussiano (Radio: 5.0 px).

Seleccione la capa de sombra 3º y dar a esta capa un desenfoque de movimiento (ángulo de 0 grados; Distancia: 40 px) y otro Motion Blur (Ángulo: 90 grados; Distancia: 7 px). Ajuste el modo de fusión de las tres capas a multiplicar y ya está.

[align=center][/align]

Paso 23

Para finalizar la tabla de cortar, tenemos que añadir una reflexión. Para ello, seleccione las tres capas de la tabla de cortar y fusionarlas en una nueva capa (Comando / Ctrl + Alt + E). Posición de esta capa en la parte inferior de la Corte grupo Junta pila. Ajuste la opacidad al 42% y crear una nueva máscara de capa para ocultar una parte de la reflexión, como se muestra. Dar a la capa un desenfoque de movimiento con un ángulo de 90 grados y una distancia de 7 px. Hemos terminado con la tabla de cortar.

[align=center]
[/align]

Paso 24

Para iniciar el pan, crear un nuevo grupo llamado ?Pan?y una capa interior llamada ?Sketch?. Adelante, un boceto de una hogaza de pan.

[align=center][/align]

Paso 25

Crear una nueva capa llamada ?Pan de Base? y el uso de un bonito color marrón-naranja (# B07344) para pintar de forma aproximada la hogaza del pan. Utilice el boceto como guía. No es necesario ser exactos, añadiendo golpes sobre el pan aumentará el realismo.

[align=center][/align]

Paso 26

A continuación, tenemos que añadir algunas texturas complejas. Abra el estilo de capa en el ?Pan de Base? para darle una superposición de patrones a través de la textura ?ampollado Pintura?. Vamos a crear este efecto en su propia capa.

[align=center][/align]

Paso 27

Tenga en cuenta que la textura se ve pixelada. Para solucionar este problema, agregue un filtro de mediana (Filtro> Ruido> Mediana) con un radio de 2 px.

[align=center]
[/align]

Paso 28

Invertir los colores pulsando Cmd / Ctrl + I y le dan un relieve (Filtro> Estilizar> Relieve) con un ángulo de 90 grados, una altura de 2 píxeles y una cantidad de 54%. Establezca esta capa a Overlay.

[align=center]
[/align]

Paso 29

Tenemos que crear otra textura muy similar a la anterior. Para ello, vamos a repetir los últimos tres pasos con algunos pequeños cambios. Comience por crear otro estilo de capa en el ?Pan de base?de la capa, pero esta vez, el uso de las diferentes opciones que se muestran a continuación.

[align=center]
[/align]

Vamos a crear este efecto en su propia capa. Puede que salga un error, sino simplemente haga clic en ?Aceptar? . Como se trata de una textura más pequeña, se puede omitir el filtro Mediana. Invertir los colores pulsando Cmd / Ctrl + I y le dan un relieve (Filtro> Estilizar> Relieve) con un ángulo de 90 grados, una altura de 2 píxeles y una cantidad de 54%. Establezca esta capa de superposición con una opacidad del 34%.

[align=center]
[/align]

Paso 30

Agregar una máscara de capa a ambas capas de textura que acabamos de crear. Enmascarar algunas áreas en cada capa para que las texturas sean menos uniformes.

[align=center][/align]

Paso 31

Para dar el mayor a la barra de pan, tenemos que volver a crear las burbujas de aire pequeñas que se crean al horno cuando se hace el pan. Para empezar, crear un nuevo pincel con los siguientes valores:

[align=center][/align]

Crear una nueva capa llamada ?burbujas? ó ? bubbles? y pinta algunas burbujas como se muestra. Cuando haya terminado, agregar un bisel y relieve con los valores que se muestran. Ajuste la capa de mezcla a modo de superposición, la opacidad al 67% y el relleno a 53%. Es posible que necesite usar una máscara de capa para hacer algunas de las burbujas más sutiles.

[align=center][/align]

Paso 32

Con el fin de continuar, tenemos que combinar todas las capas de pan. Sólo tienes que copiar el ?Pan?y la combinación correspondiente de ese grupo. Utilice laherramienta Dodge y Burn para agregar luces bajas y pon de relieve el pan.

[align=center]
[/align]

Paso 33

El pan sigue siendo demasiado suave. Para añadir más variedad a la textura, crear un nuevo pincel (similar a la que utilizamos para las burbujas de aire) y lo utilizan para iluminar y oscurecer las zonas del pan. Puede obtener más detalles al ajustar el tamaño del pincel a medida que trabaja.

[align=center]
[/align]

[align=center]
[/align]

Paso 34

Para crear la textura de la parte superior del pan, tenemos que crear una nueva capa llamada ?Pan de Arriba? ó ?bread top? y llenarlo con blanco. Con los colores de en frente y fondo establecidos en Blanco y Negro, vaya a Filtro> Render> Nubes de diferencia. Añadir el mismo filtro unas cuantas veces más (Comando / Ctrl + F) y el uso de niveles para ajustar el contraste.

[align=center]
[/align]

A continuación, escala la capa de abajo para cubrir sólo la parte superior de la pan. Cambiar la opacidad al 25% con lo que podemos ver dónde estamos trabajando. Utilice la opción Editar> Transformar> Deformar, y empezar las deformaciones de esta capa en la parte superior de la pan.

[align=center][/align]

[align=center]Paso 35[/align]

Para finalizar este efecto, vaya a Filtro> Estilizar> Relieve. Establecer el modo de fusión a Luz intensa y lo convierten en un capa de recorte. Utilice esta técnica para añadir más textura a la parte superior de la pan como se ve necesario.

[align=center]
[/align]

Paso 36

Para crear sombras para el pan, utilice la misma técnica que hizo para las sombras de la tabla de cortar. Ayuda a crear un nuevo grupo llamado ?Pan de Sombras?.

[align=center]
[/align]

Paso 37

Para finalizar las sombras, tenemos que dar la parte inferior del pan el aspecto sutil que es la proyección de sombras sobre sí mismo. Para ello, crearemos una nueva capa llamada ?Casted Sombras? y un clip a la capa ?copia Pan?. Ahora podemos pintar algunas sombras sutiles

[align=center][/align]

Paso 38

Casi listo! El último paso es agregar un reflejo del pan en la tabla de cortar. Para empezar, haga una copia de la capa ?Pan de copia? (Tenga cuidado de no des-clip de todas las capas de recorte.) Coloque la copia dentro de la ?tabla de cortar? grupo en la parte superior de la pila.

[align=center]
[/align]

Voltear la copia de la capa de pan verticalmente (Edición> Transformar> Voltear vertical) y la posición como se muestra a continuación. Dar a esta Blur un movimiento de alrededor de 50 px a 90 grados. Hacer esta capa en una capa de recorte y establecer su modo de mezcla de superposición y su opacidad al 24%. ¡Ya está!

[align=center]
[/align]

Este es el resultado final!!!



[align=center][/align]


Fuente:Photoshop3d.org
[/b][/b][/b]
No olvides visitar de nuevo Tutorial para Crear un pan realista en 3D en Pho

No hay comentarios:

Publicar un comentario