lunes, 10 de octubre de 2011

Peugeot 306 Maxi

Peugeot 306 Maxi


Despues de diez años en que solo participó en raids y carreras de turismos, Peugeot vuelve a los rallyes en 1997. Es el año de la creación de los WRC y maxi-KitCar. Peugeot, opta por los kitcar, por ser una categoría más barata y de mayor proyección en ventas (Un kit car era solo un coche de calle con un "kit" que se podía instalar casi en cualquier taller). Esta categoría, nacida en Francia, tuvo muchos problemas de juventud.
Equipar a un coche de tracción delantera con un motor atmosférico de 2 litros que entregaba 300 cv a casi 10.000rpm planteaba muchos problemas, principalmente de fiabilidad y de poder traccionar tanta potencia con solo dos ruedas motrices.
El buén hacer de los ingenieros de PSA, crearon los que fueron los referentes de la categoría: Introdujeron el cambio secuencial, el diferencial activo (que controlaba electrónicamente la potencia que recibia cada rueda) y pequeños detalles como la distribución del peso, que consiguieron que estos coches llegaran a superar a los WRC en asfalto.

Fotos y Videos
























link: http://www.youtube.com/watch?v=P2swr8KmDzk





link: http://www.youtube.com/watch?v=BjKKAxAuQ5Q



link: http://www.youtube.com/watch?v=cPzcihPq3mk&feature=related




Entra a mis otros post:

Rally Argentina 2011

Sobreviviente de la Bomba de Hiroshima

Vanessa, feliz por "Chicharito"

Villagra ganó el Rally del Petroleo





No olvides visitar de nuevo Peugeot 306 Maxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario