sábado, 29 de octubre de 2011

homenaje a un amigo






Autodidacta Pinta desde que tiene uso de razón, sin exponer necesariamente su obra, que se rige desde una perspectiva intimista y personal, buscando expresiones interiores, espirituales donde conectar con su mundo interior. Prefiere la pintura surrealista como temática más idónea para representar lo invisible, ese mundo de sensaciones y sentimientos que se escapa de valoraciones figurativas. Lo tétrico de las noches de los suburbios, donde estos barrios oscuro y hostil, se transforma en un lugar de colores fuertes y vivos.


Pablo:
El dibujo siempre estuvo en mi, tengo dibujos que mi madre guardó desde que tenia 5 años.
Me acuerdo desde los 8 años cuando iba a cuarto grado, mi vieja me daba la plata para comprar los mapas de la clase de geografía, y yo lo copiaba y me guardaba la plata para comprarme algo en el recreo. Eran tan iguales que la profesora no le molestaba que fueran copias.
Ya en el secundario, a veces me colgaba dibujando algunos profesores y cuando mis compañeros los miraban me encargaban que le dibujara algunos de sus parientes.

Después vino la desgracia a los 13 años, fue un 4 de abril de 1995 que quede cuadripléjico a causa de un proyectil de bala que ingresa en mi boca y se aloja en mi columna vertebral. Eramos unos 20 chicos que estábamos jugando con una pistola, y tuve la "fortuna" que el disparo me toco a mi. Al llegar al hospital me dejaron toda la noche para que me cortara, le había dicho a mis familiares que en cualquier momento iba a morir. Como resistía, y me acuerdo que a cada uno que entraba a verme, le decía primero: fue el Beto el que me pego, como que se venguen si me muero, y segundo: que me operen, porque sentía que si me dormía iba a morir.
Al amanecer como seguía vivo, disidieron llevarme del central al hospital de niños Humberto Notti, porque no se animaban a operarme porque era muy chico.
Me acuerdo de una secuencia. Que cuando 2 de los chicos que me ayudaron a ir al Hospital, Miguel Fiorentini y Ricardo "el fideo" (los otros 18 salieron corriendo, junto con el que me disparo.) Al llegar el camillero venia caminando, Ricardo le empezó a gritar diciendo, "dale que se nos muere", y el camillero en la desesperación me tiro de la camilla. No sentía nada tenia el cuerpo totalmente adormecido.
En el hospital me operan y entro en coma 4 por 15 días hasta que volví en si. A los meses ya estaba en mi casa.

Sin poderme mover por 1 año en cama, al segundo año por un accidente de mi sobrino que se cayó encima mio, empecé a mover mi mano izquierda, así fue que agarre el lápiz y empecé a dibujar de nuevo a dominar mi mano no diestra.
En 1998 hice mi primer pintura "la depresión" que surge de lo más profundo de mi, porque los dibujos anteriores, eran cosas que copiaba de recortes de revistas. La pintura refleja una chica en un cuarto sentada pensando. Por ese tiempo creo que me vi reflejado en ella, inconscientemente.
Cuando una prima vio mis dibujos me busco un lugar donde podría aprender las técnica. Esto fue en 1999 Así fue que esos chicos estudiante de arte de la Uncuyo me enseñaran como debe de preparar el bastidor. Porque yo lo pintaba como venia. Fueron unas 5 clases que me sirvieron para mejorar la estética de mis pinturas.





La depresión - 1998:
Medidas: 50 x 40 cm.
Técnica: acrílico sobre madera




Colgado en la plaza independencia - 2010:
Técnica: mixto sobre lienzo
Medidas: 100 x 80 cm




La última fruta del eden - 2010:
Detalle: técnica: mixto sobre chapadur
30 x 40 cm




El rey y sus dos peones - 2010




Estrategia -
Detalle: acrilico sobre madera
50 x 50 cm
año 2010




El ojo blindado
Acrílico sobre MDF
60 x 40 cm
año 2010





Primavera -
Detalle: mixto sobre bastidor
88 x 60 cm
año 2010




FUENTE : Pablo Silva y su blog



No pido puntos , solamente un comentario y que recomienden las obras de mi amigo Pablo . Gracias gente .

No olvides visitar de nuevo homenaje a un amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario