domingo, 16 de octubre de 2011

Hallan un nuevo tipo de planetas- solos y oscuro

Hallan un nuevo tipo de planetas: solos y oscuros

Astrónomos en Estados Unidos descubrieron lo que describen como una nueva clase de planetas: 10 cuerpos oscuros que flotan aislados lejos de alguna estrella madre.



Los científicos, que publican el hallazgo en la revista Nature, creen que estos planetas, que tienen el tamaño de Júpiter, fueron expulsados de sus sistemas planetarios originales.
Contenido relacionado
Gliese 581d: un exoplaneta que puede albergar vida
¿Por qué algunos planetas orbitan al revés?
La gravedad hace que la Tierra se vea como una papa
Según el profesor David Bennett, profesor de astrofísica y cosmología de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, quien dirigió la investigación, el descubrimiento no sólo confirma que este tipo de planetas aislados sí existen en el espacio, sino también indica que son muy comunes.
Y es posible que haya muchos más de estos cuerpos celestes que no han sido detectados, agrega.
Los investigadores se basaron en las observaciones del centro galáctico de la Vía Láctea que llevaron a cabo astrónomos japoneses y neozelandeses entre 2006 y 2007.
"Llevamos a cabo un sondeo similar a un censo poblacional en el que analizamos una porción de la galaxia y, basados en estos datos, pudimos calcular números generales en la galaxia" explica el profesor Bennett.
El análisis de estos datos mostró evidencia de 10 planetas que flotaban libremente en el espacio, todos de aproximadamente la masa de Júpiter.
Pero creen que podría haber muchos más planetas más pequeños que también se encuentran aislados y sin una estrella madre.
"Es probable que los planetas que flotan aislados sean tan comunes como los planetas que, como la Tierra, orbitan a una estrella", dicen los científicos.

fuente:http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110518_planetas_aislados_men.shtml
No olvides visitar de nuevo Hallan un nuevo tipo de planetas- solos y oscuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario