miércoles, 19 de octubre de 2011

Decoré una guardería

Reconozco que disfruto cuando me toca decorar una guardería, sintetizar formas, saturar colores y representar ilustraciones para un público infantil muy agradecido, que siempre sonríe cuando ve el trabajo terminado.
El proceso siempre es el mismo, todo parte de una idea, por lo general el cliente pide dibujos didácticos para el aprendizaje de los niños, en este caso quería cuatro animales, sobre esa temática realizo varios bocetos a lápiz y elige el que más le gusta, no suelen dar guerra, me suelen dejar libertad a la hora del diseño.



una vez elegido el dibujo hay que llevarlo a esta pared



para empezar dibujo el motivo a lápiz en la pared, una vez que lo tengo estructurado doy una base de imprimación, esto además de adherir mejor la pintura, me da luminosidad a los colores que ponga.



y comienzo a pintar
Trabajo todo con aerógrafo, para mí es la mejor herramienta que hay para decoración mural, es muy versatil, permite rociar pintura a modo de aerosol, y hacer trazos precisos y controlados



Es muy importante aplicar bien los volúmenes desde el principio, definir los claros-oscuros, es la estructura del dibujo para luego trabajarlo de manera más precisa dando texturas de pelo.





para aplicar color con aerógrafo se puede hacer de dos maneras, dando el color directamente, para eso es necesario hacer la mezcla en el depósito, o a modo de veladuras, superponer tonos transparentes encima de otro.



Cuando hago un trabajo me gusta ir avanzando para luego retroceder y volver al principio a detallar, soy un poco caótico, no suelo llevar el proceso con un ordén lógico



la pared tenía diferentes marcas de adhesivo y celo, para taparlas estiré el dibujo con estos triángulos.





hecho ésto, vuelvo al perro y lo sigo trabajando, aprovecho cuando lleno el depósito del aerógrafo con un tono luminoso para trabajar también el cerdo




escribo los nombres para que quede claro lo que es



A continuación hice el burro, pero me equivoqué, hice mucho pelo,....... bien, para borrar hay que dar de nuevo blanco y degradar el tono que haya, en este caso un gris.



mientras se seca empiezo la oveja



llegados a este punto voy trabajando todos los animales a la vez, enriqueciendo en texturas para dar un mejor acabado.









Mirad una T pintada con aerógrafo


más cerca



este pollo se me escapó del encuadre lo hice en otra pared a modo de detalle




Finalmente este es el resultado









Espero les haya gustado, pueden ver más trabajos míos en mi web www.aerografiarte.com

Por otro lado, sino habeís visto nunca pintar con aerógrafo, aqui tengo un video en el que salgo yo haciendo un mural, este video lo puse en un post que no tuvo mucho éxito, ya que no puse la T

link: http://www.youtube.com/watch?v=Ingrese solo el ID de YouTube




Un saludo
No olvides visitar de nuevo Decoré una guardería

No hay comentarios:

Publicar un comentario