sábado, 29 de octubre de 2011

Cortometrajes Inefables - Tim Burton - Vincent



Al igual que su director Tim Burton, Vincent es una de esas joyas cinematográficas que pueden ser revisadas una y otra vez sin miedo a que pierdan su capacidad de asombrar y de maravillar a quienes la ven. En menos de seis minutos, Burton logró con este corto rodado en 1982 maravillar a sus protectores en la Disney y demostrar de todo lo que sería capaz de hacer después.

Esta rodado en stop-motion (el sistema de animación fotograma a fotograma del que el director es un ferviente defensor) y cuenta la historia de Vincent Maloy, un niño de siete años ?amable, pero algo uraño?. Un homenaje a Vincent Price y a las películas de terror de los años 30 y 40.

Como cuenta el poema recitado por el propio Vincent Price en la versión original, el protagonista es un niño que se cree poseído por la personalidad de su admirado actor y se tortura así mismo creando mundos fantásticos en los que su dormitorio es un tétrico castillo en el que su madre lo castiga. Un niño extraño, oscuro, tétrico y fantasioso en el que muchos han querido ver al pequeño Burton.






Vincent








Timothy "Tim" William Burton Nació en Burbank, California; en 1958, es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos.







Vincent Leonard Price.. Nació en San Luis, Missouri, en 1911 y murió en Los Ángeles, California en 1993. Fue un actor de cine estadounidense, conocido principalmente por las películas de terror de bajo presupuesto en las que trabajó durante la última etapa de su carrera.
























No olvides visitar de nuevo Cortometrajes Inefables - Tim Burton - Vincent

No hay comentarios:

Publicar un comentario