sábado, 8 de octubre de 2011

Requisitos ITV - Coches

Requisitos ITV:

Luces: iluminarán por igual. Las carcasas no estarán rotas. La luz que ilumina la matrícula y los intermitentes deberán funcionar correctamente.
Neumáticos: el dibujo deberá tener una profundidad mínima de 1,6 mm. Las paredes laterales no llevarán grietas ni cortes. Deberán estar bien hinchados. No está permitida la combinación de neumáticos radiales delanteros si los traseros son cruzados.
Suspensión: los muelles de la suspensión no estarán gastados ni oxidados. Una prueba casera consiste en hacer botar la carrocería varias veces y soltarla de golpe. Ésta, deberá volver a su posición normal tras dos rebotes ya que si continúa botando, el amortiguador estará en mal estado y no pasará la ITV.
Frenos: el de mano deberá bloquear el coche en una fuerte pendiente. El freno de pie deberá detener el coche sin desviarlos hacia los lados y sin vibrar.
Dirección: no debe notarse dureza. Ojo si se han golpeado las ruedas violentamente contra bordillos o si se ha forzado el volante al máximo sin producirse desplazamiento porque los mecanismos de dirección podrían verse alterados.
Otras comprobaciones importantes: tubo de escape silencioso, sin grietas y bien sujeto; cinturones de seguridad bien sujetos y con el material no desgastado; claxon con sonido alto y claro; limpiaparabrisas no desgastados; chasis, puertas y aletas no oxidados.


No olvides visitar de nuevo Requisitos ITV - Coches

No hay comentarios:

Publicar un comentario