sábado, 8 de octubre de 2011

Javier Ruiz denuncia corrupción y teme por su vi

Ex árbitro Ruiz denuncia corrupción y teme por su vida





Javier Ruiz generó un fuerte escándalo en el fútbol argentino al denunciar coimas en el arbitraje y la implicancia de los dirigentes para comprar partidos o campeonatos.
El exárbitro denunció el pago que recibió por parte de algunos dirigentes, como de Instituto, San Martín de Tucumán o Chacarita para favorecer a los equipos o ubicar a determinados jugadores en otro club.
"Yo metí a Félix Décima en San Martín de Tucumán como una dádiva y me quedaron debiendo 10 mil pesos del préstamos", dijo Ruiz al diario Libre.
Ruiz, quien se definió como un "corrupto arrepentido", ya había entablado esta denuncia a finales de 2010 cuando decidió se retiró definitivamente de su profesión. Por entonces, habló de arreglos para favorecer a Boca en la obtención del título en el Apertura 2008 y los ascensos de San Martín de Tucumán ese mismo año y el de Chacarita, en 2009.
Ahora, Ruiz señaló que se llegó a pagar 80 mil dólares para un partido entre Godoy Cruz y Rosario Central. "Pagó Godoy Cruz y mandaron al descenso a Central", disparó.
Además, dijo que sólo una vez se cruzó con Julio Grondona, quien le recomendó ?Cuidá a tu familia, nene?, De todas maneras, Ruiz consideró que esta frase del presidente de la AFA fue sólo un consejo para no meterse en un tema "muy complicado".
"Por esto puedo terminar en una bolsa de residuos. Tengo miedo por mis hijas", señaló Ruiz luego en declaraciones a C5N.
Entre otras denuncias, Javier Ruiz habló de sus pares y destacó la transparencia de Patricio Loustau, el árbitro del último Superclásico. "Es un muchacho íntegro y un excelente árbitro, creo que lo apuraron un poco al ponerlo en el Boca-River. Igual, lo ponen porque prefieren que se equivoque él y no otro", declaró


Fuente: http://deportes.terra.com.ar/futbol/exarbitro-ruiz-denuncia-corrupcion-y-teme-por-su-vida,8b2e299c98eff210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html
No olvides visitar de nuevo Javier Ruiz denuncia corrupción y teme por su vi

No hay comentarios:

Publicar un comentario