sábado, 8 de octubre de 2011

Los límites que Olimpo le pone a River en el pro

Los bahienses están en Promoción apenas por debajo de los millonarios, con la diferencia que dividen por distinta cantidad de temporadas; ¿cuántos puntos debe sacar cada uno para no depender del otro y salvarse?



Está al límite River. Sabe que le quedan cinco finales en el torneo Clausura, en las que se definirá si jugará, o no, la Promoción. Habrá que ver cómo repercute en el ánimo de los millonarios la derrota ante Boca en el superclásico, pero por estas horas se hacen cuentas y se analiza a los otros rivales que pelean por lo mismo: alejarse de la zona baja de los promedios.

Si de prestar atención se trata, se mira a Olimpo, que está en Promoción, apenas por debajo de River. Luego, se ubican Arsenal (un punto más que los millonarios), Tigre (dos más) e Independiente (tres más). La lucha con estos tres últimos rivales está clara, porque todos, como los millonarios, dividen por tres temporadas. La ecuación cambia cuando se analizan los números de Olimpo, que sólo tiene una temporada. La pelea entre Gimnasia, Huracán y Quilmes va por otros carriles, ya que se trata de evitar el descenso directo y disputar la Promoción.

Si River no logra pasar a Arsenal, Tigre e Independiente, ¿cómo repercuten los números de Olimpo en el promedio del club de Núñez? En principio, para evitar la Promoción, los bahienses deben conseguir sí o sí como mínimo 6 puntos. Si los aurinegros sacan menos de 6, los millonarios tendrán mejor promedio aún si pierden los cinco encuentros que restan. En el otro extremo, si Olimpo consigue 11 de los 15, el equipo de Jota Jota López no podrá alcanzarlo aunque gane sus cinco partidos.

¿Cuáles son las otras combinaciones? Si Olimpo saca entre 6 o 10 unidades, entran en juego las diferencias por dividir entre una o tres temporadas. Si los bahienses consiguen 6 puntos de los 15, a River le alcanzará con uno para superarlo. Si son 7 puntos, los millonarios deben lograr 5. Con 8 de los de De Felippe, River debe sumar también 8. Si la marca de los aurinegros es 9, en Núñez están obligados a conseguir 11. Si son 10, los millonarios tienen que ganar los cinco partidos y sumar 15. La pelea promete ser apasionante, más sabiendo que en diez días River y Olimpo se medirán en Bahía Blanca.Será un mes para estar con la calculadora en la mano.

El fixture de River

San Lorenzo (L)
Olimpo (V)
Colón (L)
Estudiantes (V)
Lanús (L)

El fixture de Olimpo

Argentinos (V)
River (L)
Arsenal (V)
Newell´s (L)
Quilmes (V)


Fuente
No olvides visitar de nuevo Los límites que Olimpo le pone a River en el pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario