lunes, 3 de octubre de 2011

River Un objetivo llamado gol

TITULO


Imagen dijo:


TANQUE VACÍO. Pavone aún no le marcó goles a San Lorenzo. (FOTO: Federico Peretti / La Página Millonaria)



Con un tanto a favor -y de penal- en las últimas tres presentaciones, River buscará amigarse con el arco de enfrente para vencer a una buena versión defensiva de San Lorenzo.

Once goles en 14 partidos. La cifra es estremecedora para las necesidades y urgencias que hay en Núñez. Mariano Pavone, con cuatro conquistas, es el principal artillero que tiene Juan José López, que decidió utilizar dos atacantes desde que visitó a Racing. Paradójicamente, y desde ese entonces, River no hizo ningún gol a través de una acción del juego. Gabriel Funes Mori mostró un desempeño bastante pobre, por eso el DT le dará una nueva chance como titular a Leandro Caruso.

JJ López es consciente de que ya no alcanza con sumar de a uno, porque las tres caídas en los últimos cuatro encuentros pusieron en jaque al promedio millonario. En consecuencia, el técnico continuará con el 3-4-1-2, pese a que deberá introducir dos variantes obligadas con respecto a la formación empleada en La Bombonera. Enfrente el dibujo sería un tradicional 4-3-1-2, debido a que Miguel Angel Tojo llegó a un acuerdo con el plantel para pasar de tres a cuatro futbolistas en el fondo.

¿De qué rivales deberá protegerse River? En principio, el poder desequilibrante del uruguayo Juan Manuel Salgueiro y la velocidad de Juan Carlos Menseguez representan una amenaza, tal como puede ocurrir si Leandro Romagnoli está encendido. Sin embargo, la pelota quieta de San Lorenzo también será un motivo de preocupación: Jonathan Bottinelli, Guillermo Pereyra y Cristian Tula son especialistas en el juego aéreo, mientras que Néstor Ortigoza es infalible en caso de que tenga que patear un penal.

Por otra parte, River puede aprovechar los costados para imponer sus condiciones en el trámite. Los laterales Sebastián Luna y Diego Placente no ofrecen las garantías mínimas, en tanto que Juan Manuel Torres y Pereyra no son jugadores aptos para ocupar las bandas, por eso Paulo Ferrari y Roberto Pereyra tendrá que explotar al máximo los avances por afuera, lo mismo que Erik Lamela.

Además, el 10 millonario es un candidato para provocar varias tarjetas. Alcanza con repasar los nombres de los marcadores centrales de San Lorenzo y de todo el medio campo, integrado por volantes de características combativas. De todas formas, a River no le conviene para nada entrar en la fricción y el balón dividido, excepto que logre marcar una buena ventaja. Para eso tendrá que lograr su misión, la de encontrar el gol y volver a sumar de a tres.

FUENTE




Antes que nada, si sos de River Plate o te gusta el fútbol, unite a estas comunidades:


No olvides visitar de nuevo River Un objetivo llamado gol

No hay comentarios:

Publicar un comentario