jueves, 2 de junio de 2011

Promo Monumental



Olimpo logró un triunfazo, salió de la zona de peligro y lo mandó a River a la Promoción. Argentinos quiso acercarse a la punta, pero pagó la desesperación.

El contraataque que sufrió Argentinos se sintió hasta Núñez. Olimpo metió el topetazo perfecto para escalar en la tabla de posiciones (se puso a dos de Vélez y de Godoy Cruz, los líderes) y en la de los promedios (salió de la Promoción), e, indirectamente, con ese roscazo-triunfazo conminó a River a meterse en la zona roja. A esos jugadores que seguían desde la concentración de River el partido que se jugaba en La Paternal, los bahienses les regalaron una Promo Monumental antes de que los de Juan José López se enfrenten contra San Lorenzo. Ufff...

Ese corte de Tejera sobre la medialuna del área, ese pelotazo que agarró Maggiolo, esa corrida, esa contra de cuatro de Olimpo versus Berardo, ese toque hacia la derecha, esa definición cruzada de Aguirre, ese grito, ese desahogo, esa explosión de los hinchas, ese grito de ?la Promoción, se va a la...?. Esa cronología no mandó a la Promo al más allá, la dirigió hacia Núñez. Y qué le importa a Olimpo el haber jugado mal, si la necesidad es ganar, sólo ganar para quedarse en Primera.

A Argentinos lo perjudicó la desesperación por querer ganar. Sabía que con el triunfo se ponía a dos de los líderes y esa impaciencia por ir a buscar el partido le terminó jugando en contra (y de contra).

Ninguno de los dos había hecho méritos para quedarse con los tres puntos. Porque el fútbol no pasa por intenciones, sino por acciones. Y hubo muy poca actividad en las dos áreas. Los de Bahía eran un poco más prolijos, utilizando las bandas con Castillón y Longo, pero les faltaba el punch en la definición. Navarro trabajó pero sin tener que hacer un mayor esfuerzo. Los de rojo, en cambio, recién se despabilaron pasados varios minutos de la segunda mitad. Mercier era el único jugador de Argentinos que purificaba el torbellino de pases sucios, imperfectos, defectuosos... Y el debutante Juan Ramírez, cuando se liberó de la tensión y comenzó a disfrutar del juego, arremetió con su joven gambeta, con su travesura adolescente... En fin, demasiado poco para un equipo que buscaba arrimarse a la punta.

En Bahía se embalan con un año más en la elite del fútbol argentino. Se ilusionan con el combo completito que le podrían hacer a River el próximo fin de semana. Porque ayer le hizo una Promo Monumental. Pero no sería nada comparado con lo que sería un triunfo ante River...

fuente: http://www.ole.com.ar/olimpo/Promo-Monumental_0_485351496.html


No olvides visitar de nuevo Promo Monumental

No hay comentarios:

Publicar un comentario