lunes, 13 de junio de 2011

Viaje a la lunafalso






Se puede observar a Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocando la bandera de los Estados Unidos. Esta imagen fue tomada por una cámara de 16 mm montada sobre el Módulo Lunar. La sombra de Aldrin (flecha verde) es bastante más larga que la de Armstrong. Como la única luz en la Luna y la única luz empleada fue la del sol, las sombras no deberían ser desiguales.





Según la Nasa, la extraña silueta que aparece en la foto, tomada desde el Módulo Lunar a 95 km de la superficie lunar, es la sombra proyectada por el cohete del Módulo de Mando. Pero cuando un avión de gran tamaño vuela a baja altura sobre la Tierra, no proyecta sombras tan enormes y definidas.


Vemos abajo otra imagen de la misma secuencia.







El extraño caso de Buzz Aldrin



Esta es la imagen original tan comentada.


Buzz Aldrin está de pié con el sol casi a su espalda. En la luna el contraste entre la oscuridad y la claridad es muy notable, por lo que sería imposible que se vieran tantos detalles del traje espacial.


Según los científicos, al no haber atmósfera en la Luna la visibilidad es totalmente nítida; pero en esta foto, el fondo del astronauta es borroso.


En el casco se observa un Extraño objeto reflejado del cual no ha podido saberse con exactitud qué era.







En el casco se observa el reflejo que no es propio de los elementos llevados a la luna.





Del lado izquierdo del traje se ve una media luz cuando en un ambiente sin atmósfera la sombra es absoluta, no existe la penumbra.





Esta fotografía es realmente significativa. No podemos ver las estrellas, pero sí dos manchas ovaladas de color blancuzco sobre la izquierda. Algunos dicen que son ovnis.









Fotografía de la Misión Apolo 12:





El astronauta de la foto es Alan Bean, sosteniendo un contenedor de muestras. En el reflejo del casco se puede observar a Charles Conrad, esto es imposible ya que el reflejo del sol no debería dejarlo ver .


El traje de Alan puede verse con demasiada claridad lo cual indica que la luz del sol no era la única luz presente.


El contenedor de muestras se ve claramente, aun estando de espaldas a la luz


Fotografía tomada por la Misión Apolo 15:





Si observa el Modulo Lunar, verá la bandera Estadounidense con las Palabras United States. Simplemente esto es imposible, ya que el Modulo esta de espaldas al sol, y se sabe a nivel científico que en la Luna la sombra es absoluta.


Nuevamente el cielo esta sin estrellas y el astronauta tiene una leve sombra que permite ver los detalles de su traje.




Para que se tenga una idea de cómo deberían ser las sombras, presentamos a continuación una fotografía de la Misión Apolo 11. Donde no da la luz solar, la sombra es absoluta.







Fotografías tomadas en la misión Apolo 16:





El astronauta de espaldas es John Young, reajustando una antena junto al Vehículo de Exploración Lunar (VEL).
Si observa con detalle se dará cuenta que el Vehículo hizo un giro de 90 grados en forma recta. Da la impresión de que fue movido y puesto en ese lugar.


En la roca que se observa, esta impresa la letra C, parece que alguien se olvido de esconder la marca del decorado. Debajo hay una ampliación de las Líneas de Marca (las cruces), estas son producidas por la cámara fotográfica. Pero si observa bien la marca de la izquierda esta debajo de una de las antenas del VEL. ¿Como es posible?







Una de las marcas de enfoque de la fotografía se encuentra detrás de un dispositivo de la antena ¿cómo pudo ser si no es a través de una foto trucada?


En esta roca se ve la letra "C", típica de la forma de catalogar los decorados de los estudios cinematográficos. Además, la marca de la fotografía está donde corresponde, arriba del objeto; esto significa que la piedra es original de la toma.





María Blyzinky, directora de astronomía del observatorio de Greenwich(Londres), afirma que en la luna, a falta de atmósfera, las estrellas son totalmente visibles y tienen mayor brillo. Pero en esta imagen, no se ve ninguna.


La Nasa se defiende diciendo que la luz solar era tan intensa que anulaba el de las estrellas.


Si observa con detalle, las sombras son muy claras, permitiendo ver detalles del astronauta e incluso una insignia de Estados Unidos en la parte lateral del Modulo Lunar, esto es solo posible si estuvieran iluminados desde varios ángulos.






Las banderas flamean sin atmósfera??




que dicen ahora del viaje a la luna


espero que les haya gustado

No olvides visitar de nuevo Viaje a la lunafalso

No hay comentarios:

Publicar un comentario