viernes, 10 de junio de 2011

Copa Libertadores- Vélez es el primer semifinali

Copa Libertadores: Vélez es el primer semifinalista

El equipo argentino goleó a Libertad 4-2 en Asunción y, sumado al 3-0 de la ida en Buenos Aires, vapuleó a un duro rival para meterse entre los mejores cuatro de América. Peñarol o Universidad Católica, su próximo rival





Libertad logró la apertura del marcador a los 44 minutos por intermedio de Rodrigo Rojas y cuando parecía marcharse al descanso con una ventaja clave para revertir la eliminatoria en la segunda etapa, al minuto Vélez lo empató para empezar a esfumar tempranamente su ilusión.



Maximiliano Moralez aprovechó el horror defensivo del fondo paraguayo y, tras una gran asistencia de Victor Zapata, marcó un gol de visitante determinante para acercar a su equipo a las semifinales.



En la segunda parte, de arranque nomás, Francisco Maciel revivió las esperanzas del equipo liberteño tras un fortísimo remate cruzado que dejó sin respuestas al portero Marcelo Barovero, quien tuvo una importante actuación en la etapa inicial del juego.



El gol dejaba nuevamente a tres goles el milagro del equipo local, pero Vélez volvió a pegar en el momento justo para evitar sufrir hasta último momento. Fue en el minuto 66, cuando el "Enano" Moralez otra vez hizo de las suyas en una buena combinación con Emiliano Papa para establecer la igualdad 2-2 y sentenciar la clasificación fortinera.



Con Libertad rendido en los minutos finales, el atacante mundialista de la selección mexicana, Guillermo Franco, marcó de penal y dos minutos después, Augusto Fernández cerró la cuenta para decretar otra enorme victoria del equipo de Ricardo Gareca, que en octavos de final eliminó a la poderosa Liga de Quito con un global de 5-0 y se encamina como el máximo favorito.



El equipo argentino vuelve a las semifinales de la Copa Libertadores de América después de 17 años. La última vez fue en 1994, año que lo terminó consagrando por primera campeón continental y luego campeón del mundo en la final ante el Milan.
No olvides visitar de nuevo Copa Libertadores- Vélez es el primer semifinali

No hay comentarios:

Publicar un comentario