domingo, 26 de junio de 2011

Obras de Arte Famosas Esculutras

A continuacion muchas Esculturas famosas





Artemisa cazadora, llamada "Diana de Versalles". Nemi. Adaptación romana inspirada en un original creado hacia 330 antes de C., por Leochares

Mármol, Alto 2 metros.

Ofrecida a Enrique II por el Papa Pablo IV, esta obra es una de las primeras estatuas antiguas que llegaron a Francia. Para los romanos Diana representa, acompañada por un ciervo, la Artemisa griega, hermana gemela de Apolo, virgen esquiva y cazadora incansable, cuyos gestos pueden castigar las vejaciones de los hombres. La estatua se inspira en un bronce del siglo IV, atribuido a Leochares: el movimiento y la agitación de los pliegues pertenecen a las investigaciones de ese periodo en el que las formas se humanizan.




Discóbolo (Arte Griego).

Muestra esta escultura a un jugador olímpico en el violento esfuerzo de lanzar el disco.

Fue una célebre obra del gran escultor Miron de Eleuteres, fechable hacia el año 450 a. C., ya desaparecida. Ésta que vemos aquí es una copia de época romana, en mármol, del original de bronce perdido, perteneciente a la colección Townley que se guarda en el Museo Británico

.

Apolo de Belvedere. Arte Griego.

El original en mármol de Paros se descubrió en 1495, cerca de Grottaferrata, propiedad del Papa Julio II y pasó a las colecciones vaticanas.

La estatua muestra al dios Apolo en toda su belleza, semicubierto tan solo por una corta clámide y portando en bandolera el carcaj para las flechas.

Es copia romana de un original griego del siglo IV a. C., atribuido al escultor Leocares. Las manos y un antebrazo son restauraciones del escultor renacentista Agnolo de Montesori, discípulo de Miguel Ángel



La Gran Esfinge

Encontrada en Tanis. Granito. Alto 1,83 m ; largo 4,80 m

La gran estatua tallada en un solo bloque de granito rosado representa un faraón con cuerpo de león, imagen que ha sido bautizada con el nombre de esfinge, según el célebre monstruo griego que, en la arquitectura religiosa egipcia, bordea los caminos de procesión y protege los pasos.



Gato sentado

Hacia 700 - 600 antes de C. Bronce, ojos rodeados de vidrio azul. Alto 33 cm, largo 25 cm

Las estatuillas de bronce, exvotos ofrendados por los devotos en los templos, se multiplican en la Época Baja (Egipto). Entre ellas, se encuentran muchos gatos, que corresponden generalmente a representaciones de la diosa Bastet.

Reflejan la popularidad de la que gozaba la diosa, no solamente en su ciudad de Bubatis, sino también en otras grandes ciudades como Menfis, Tebas, Esna.




Moisés

De Miguel Ángel, es una escultura renacentista del siglo XVI, Cinquecento en Italia. Es la figura central de la tumba del Papa Julio II, en la iglesia de San Pedro in Víncoli, en Roma. Realizada en 1515.

Es de mármol de Carrara realizada en bulto redondo, de cuerpo entero y sedente.



FUENTE : http://www.profesorenlinea.cl/artes/esculturasfamosas.htm

espero q les alla gustado
No olvides visitar de nuevo Obras de Arte Famosas Esculutras

No hay comentarios:

Publicar un comentario