El jeque Mansour bin Zayed al Nahyan, propietario del Manchester City, ha dicho que quiere fichar a Cristiano Ronaldo. Otro capricho de este rico, rico, rico y todavía más rico presidente del fondo de inversión International Petroleum Investment Company de Arabia Saudí. Y parece que está dispuesto a desembolsar hasta 200 millones de euros por el delantero del Madrid. Una cifra que dobla lo que Florentino Pérez pagó hace ya dos años al Manchester United por el goleador portugués. Más allá de la obscenidad que supone barajar estas cantidades económicas, se abren dos interrogantes ante esta (todavía no oficial) oferta. La primera es saber si el Madrid estaría dispuesto a vender a su gran figura por esos hipotéticos 200 millones de euros. Y la segunda, y más interesante, sería especular con el precio que podría llegar a tener, basándonos en esos parámetros financieros, el mejor futbolista del mundo. Es decir, ¿cuánto vale Messi?
Messi tiene una cláusula de rescisión de 250 millones de euros. Se la puso el Barça cuando le renovó hasta el 2015. Pero Messi no tiene precio. Desde que llegó al club blaugrana con 13 años, Messi se ha convertido en un producto más de la cantera barcelonista. Se forjó en La Masia y en sólo cuatro temporadas pasó del Infantil a Primera División. Comparte, pues, ese particular ADN blaugrana con Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro... Ninguno de ellos aceptará, jamás, una oferta para dejar el Barça mientras se sienta importante en el equipo. Y en este equipo no hay nadie más importante que Messi. Además, el crack argentino, como sus compañeros, es feliz en este club y en esta ciudad. Se siente plenamente identificado con los valores del Barça y de Catalunya. Gana más dinero del que podría gastarse viviendo varias vidas. Y es querido por los aficionados culés como no lo será por ninguna otra afición del mundo. No hay petrodólares que puedan comprar todas estas emociones.
Messi, a diferencia de otros grandes futbolistas, no será nunca un mercenario. Ibrahimovic, que pasó por el Barça, había jugado antes en el Malmoe, el Ajax, la Juve, el Inter y ahora cobra del Milan. Y es sueco de nacimiento. Cristiano Ronaldo, el actual símbolo del proyecto Florentino-Mourinho, `nació¿ en el Spórting de Lisboa, `creció¿ en el Manchester United y se ha hecho multimillonario en el Madrid. A Ibrahimovic se le puede comprar con dinero (el Barça pagó 45 millones de euros más Eto¿o). A Cristiano Ronaldo (el Madrid se gastó 96 millones), también. Pero a Messi, no. Así que ya puede venir el jeque Mansour bin Zayed al Nayhan o cualquier otro rico árabe que Messi no se irá del Camp Nou. Ni por 200, ni por 250, ni por 300 millones de euros. Es la suerte de tener un crack de casa.
" Messi no tiene precio, es como querer comprar el universo, y el es el centro del universo blaugrana, asi que nada ni nadie nos lo va a poder quitar nunca, porque encima de ser el mejor jugador de todos los tiempos, es una grandisima persona, y esta agradecido al Barcelona "
No olvides visitar de nuevo Cuánto vale Messi
lunes, 7 de noviembre de 2011
Cuánto vale Messi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario