lunes, 28 de noviembre de 2011

Física para el CBC [Teoría]

Un libro de teoría muy util en Física del CBC, yo lo estoy usando ya que estoy cursando el CBC, ordené todos los tomos en un pdf y puse dos páginas por hoja por cuestión de comodidad y economía, espero que les sirva!

FISICA PARA EL CBC[/color]
Enlace!: http://www.megaupload.com/?d=FYNZ8H84
Permitida su reproducción total o parcial

Palabras del autor:
Empezando por el final, te digo que en física no hay manera de zafar. Hay que estudiar mucho, por no decir que hay que estudiar como un salvaje. Sobre todo, hay que hacer muchos problemas. Saber física es saber hacer problemas. Eso es lo que ellos te van a tomar.

Probablemente la física no te caiga muy simpática que digamos. No te preocupes. A mi tampoco me cae simpática.
Pero el asunto tiene arreglo. Repito: hay que estudiar.

Lo que yo te pongo acá es mas o menos un resumen de lo que doy en mis clases de física para el CBC. No escribí esto para un alumno teórico sinó para el alumno real que realmente cursa el CBC. ( O sea, vos ).
El problema que yo veo es que como el secundario hoy en dia es desastroso, vos te rompés el alma tratando de entender física, pero no hay manera. La cosa no va.Y lógico. ¿ Como querés aprender física si en el colegio nadie te enseñó nada ?.
( Y el alumno de CBC rebota y cree ser un tonto y no es así ).
Te digo.No se puede aprender física sin saber ciertas cosas antes. ( Matemática, por ejemplo ). Este es el problema y es probable que este sea tu caso.

Si efectivamente este es tu caso, poné una cruz acá

Mi idea es tratar de evitar que muchos chicos que vienen en esta situación ( = un secundario inexistente ) tengan que recursar o abandonen.

No escribí este librito con grandes fines comerciales, que digamos. Si querés podés comprarlo. Si querés podés fotocopiarlo. Si querés podés bajarlo de internet. ( www.resueltoscbc.com.ar ). Yo te doy permiso.

Estoy cansado de que en el mundo moderno todo se compre y se venda. Basta. Me cansé. Me opongo. Por ese motivo, repito, permito que fotocopies este libro, siempre que lo hagas para estudiar y no con fines comerciales.
( Es decir, no tengo inconveniente en que hagas un par de juegos para vos y tus amigos. Pero sí tendría inconveniente si hacés 20 juegos y te lo ponés a vender a 3 por 5 ).


Disculpame que este libro no tenga autor. Es decir, tiene autor. El autor soy yo. Pero prefiero estar de incógnito. Esto es por.... eeehhmmmm...., motivos que no vienen al caso. Digamos que lo prefiero así.

IMPORTANTE: Hay 2 cosas que este libro NO es :

1) - Este NO es el libro oficial de la cátedra de física del CBC. Este libro
lo escribí yo a mi gusto y a mi modo.
2) - Este NO es un libro para profesores. Es un libro para alumnos. No
hay acá demostraciones rigurosas ni lenguaje rebuscado.

Por último, si el libro es malo o tiene errores... Disculpas. No lo hice a propósito. En todo caso mandame un mail a quejas@resueltoscbc.com.ar y tomaré en cuenta tu sugerencia.

Saludos.

Fuente: http://www.resueltoscbc.com.ar/index.php?cat=libro
No olvides visitar de nuevo Física para el CBC [Teoría]

No hay comentarios:

Publicar un comentario