martes, 29 de noviembre de 2011

Ford Ranger | Fabricada por Ford Motor Company

Ford Ranger

Ford Ranger es un nombre usado en dos diferentes líneas de camionetas (pickup) compactas fabricadas por la Ford Motor Company y por un acuerdo de comercialización con Mazda.
Esta camioneta se fabrica en Estados Unidos para el mercado de América del Norte, y también se fabrica en Argentina en la planta de montaje Ford de General Pacheco para los mercados de Argentina, Chile, Brasil, Perú, y México entre otros.
El otro Ford Ranger para el mercado internacional y para el resto del mercado de Latinoamérica se basa en la Mazda BT-50 y está siendo ensamblado en Ecuador y Colombia, y para el mercado internacional se produce en Tailandia y varios países del oriente y es vendida en más de 130 países.
La Ford Ranger de Estados Unidos también se comercializó como el Mazda Serie B (Norteamérica) por los concesionarios Mazda entre 1994 y 2009.
El nombre «Ranger» había sido utilizado previamente para un paquete de diseño selecto en camionetas de la Serie F de Ford desde 1965. El nombre fue trasladado a esta línea de camionetas compactas de América del Norte para el modelo de 1983.
Los Mazda Serie B utilizaron el desplazamiento del motor para determinar el nombre. Así, la B1500 tiene un motor I4 de 1.5L y la B4000 tiene un 4 .0L V6. Para 2002, el nombre fue cambiado a simplemente camión de Mazda en los Estados Unidos. Los Mazda Serie B y la Ford Ranger son esencialmente los mismos vehículos después de 1994.




























































No olvides visitar de nuevo Ford Ranger | Fabricada por Ford Motor Company

1 comentario:

  1. esta camioneta es una locura, pongo al lado mi auto y me siento una hormiga y mira que yo tengo una ecosport que también es camioneta! la Ford Ranger es una bestia!

    ResponderEliminar