jueves, 24 de noviembre de 2011

Homenaje a Néstor

Homenaje a Néstor


Hace 6 meses se nos fue el Ladronauta??
Como llore ese día, pobrecito, que guacha que es la vida!!!
Tanto crisparse por las notas de Clarín hizo que el ?bobo? de Néstor no aguantara más.
Desde que se fue Néstor, mi vida ya no tiene mas sentido. Hasta pensé en suicidarme.
Tenía tanto por hacer, tanto por robar. Nadie hacia mejores negociados que Néstor.
Por suerte nos dejo a Moyano, Alak, Hebe, Milagros ?hotel Conrad? Sala, Mussi. Grandes dirigentes para continuar su legado.

Pero su rica historia política de lucha es quizá lo más valioso. Decía haber sido victima de la dictadura, pero lo único que se comprobó es que estuvo 15 minutos preso en una comisaría. Dijo haber recibido una caja con una bomba ( o habrá sido una caja de ?garotos??).Es verdad?.No importa. Todo sea para seguir alimentando la mentira y tergiversando la historia.

Con Menem en el gobierno fue el primer menemista.
-?Acompañamos el proceso de transformación y cambio?-decía. Con Menem llegaron los indultos para los genocidas.-Que dijo Néstor?- Nada. Parece que en esa época los diarios no llegaban a Santa Cruz.

Paso de los 6 a 48 millones de fortuna en apenas 6 años. -Robó?-quien sabe. ?De Narváez robó más? diría un kirchnerista de la primera hora.

Pero algo que no se puede negar es su compromiso por los DDHH. Por más que las victimas de la dictadura no le sacaron un segundo de sueño en su época de gobernador de Santa Cruz, cuando llegó a la presidencia, Néstor tomo la bandera de los DDHH y la hizo propia.
Nadie forreaba los DDHH como Néstor. Podía acusar de cometer delitos de lesa humanidad a Magnetto y al otro día proponer como candidato a Daniel Scioli, opositor a la derogación de las leyes de impunidad. Bajaba el cuadro de Videla del colegio militar y tiempo después garantizaba la impunidad para el funcionario K que paso por encima de una manifestación para que no le rayen la 4X4.
Que gran humanidad la de Néstor!!

Como olvidar a 678, a Cabito,?al prestigioso? Orlando Barone. Como olvidar la cámara oculta contra Carlos Pagni (-?la sacamos de You Tube?- decían). La SIDE durante el menemismo era un poroto al lado de esto. Nadie hacia mejores operetas políticas que Néstor.

Pero lo más rescatable de todo es su valentía para cambiar la ley de medios. A Néstor lo desvelaba vivir en un país con una ley de medios de la dictadura y por más que hubiera cientos de leyes y decretos de la época del proceso, justo decidió cambiar la ley de la dictadura que más perjudicaba al grupo Clarín.
La ley con la que había ganado dos elecciones presidenciales ahora era una ley ?manchada con sangre?. Que valiente!!

Gracias a Néstor, ahora hasta Menem resulta simpático. Barrionuevo parece un tipo honesto. Gracias a Néstor algunas personas están empezando a encariñarse con los militares del proceso. Gracias Néstor, sin tu aporte esto no hubiera sido posible.







No olvides visitar de nuevo Homenaje a Néstor

No hay comentarios:

Publicar un comentario