jueves, 17 de noviembre de 2011

Psicosis del terremoto- un 20% de los romanos no

Psicosis del terremoto: un 20% de los romanos no fue a trabajar

La predicción de que un gran terremoto destruiría Roma generó miedo entre algunos ciudadanos, pero las autoridades aseguraron que la Ciudad Eterna no quedaría reducida a escombros a la medianoche.

La historia de un inminente temblor fue el tema en las redes sociales y programas de televisión durante días, tanto que la alcaldía emitió comunicados asegurando que los seísmos son imposibles de predecir. Pero eso no impidió que miles de personas se ausentaran de sus empleos y pasaran la jornada en el campo o en parques.

Según el grupo de consumo ADUC, un 20 por ciento de los romanos no fue a trabajar y los hoteles rurales en los alrededores de la capital reportaron reservas por encima de lo habitual. El tráfico infernal de Roma parecía normal para un miércoles de mayo.

Una de las zonas más afectados por la fiebre del terremoto fue el barrio chino, donde muchos comerciantes bajaron la persiana y colgaron carteles diciendo que estaban cerrados por bodas, inventarios o "graves problemas familiares".

"Todos se han ido porque tienen miedo del terremoto", dijo Shouman, un vendedor callejero de Bangladesh que normalmente compra sus productos a comerciantes chinos. Un barman italiano en el mismo barrio servía café con un casco puesto, para reírse de las desastrosas predicciones. El miedo lo inició una facción de seguidores de Raffaele Bendandi, muerto hace más de 30 años.

El autoproclamado científico, que usaba una mezcla de sismología y cosmología y aseguraba haber anticipado numerosos terremotos, predijo que Roma sufriría "uno grande" el 11 de mayo de 2011.




link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=ux5WM5bXb5w
No olvides visitar de nuevo Psicosis del terremoto- un 20% de los romanos no

No hay comentarios:

Publicar un comentario