jueves, 17 de noviembre de 2011

Trabajos prácticos y programas de Ingeniería Ind

Este post es para aquellos estudiantes de Ing Industrial, que desean hacer un trabajo o desean practicar alguna materia.
Ire subiendo algunos contenidos de materias de la carrera asi como trabajos que he realizado en cada una, para que los tomen como guia, los desarrollen o hagan lo que quieran, si hacen plata con alguno acuérdense de su humilde servidor como propiedad intelectual jajaja



Estática y Resistencia de los Materiales:
Aqui encontraran guias de ejercicios practicos con sus resoluciones desarrolladas asi como algunoas trabajos practicos con solucion pero sin desarrollo. Mas adelante subo un libro.


Aqui


Mecanica y Mecanismos:

Guías Teóricas hechas en base al temario de clase en donde encontraran informacion util.


Aqui



Calidad:
Acá les dejo un apunte teórico practico de calidad y un par de planillas como la de amfe poe si tiene que hacer algo relacionado.
Apunte

La Meta:
Exelente libro de negocios redactado como novela por el brillante Eliyahu M. Goldratt, si haces calidad o estas relacionado con ella no podes dejar de leer este libro habla de la mejora continua. Que harias si tu jefe te da 3 meses para mejorar la producción o te hecha, yo aplicaría La Meta.
Viendo que con las presentaciones convencionales no se lograba romper la barrera del mercado, entonces decidió hacer el intento con una manera no convencional y fue cuando tuvo la idea de comunicar su método a través de una novela sobre manufactura. En ese momento comenzó a trabajar en LA META, a pesar de que a nadie le gustaba la idea, ni siquiera al co-autor Jeff Cox, quien rehusó recibir el pago por regalías y exigió que se le pagaran en efectivo sus honorarios plenos.
Luego de 13 meses de trabajo terminó de escribir el libro y se vio en una tarea titánica para que una editorial decidiera publicarlo. Finalmente North River Press decide apoyarlo y hacen una primera edición de 3000 copias, pensando que tendría mucha suerte si las vendía todas. A día de hoy se han vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo.


Aqui

Contratos:
Trabajo que detalla algunas pautas legales que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un contrato


AQUI

Higene, Seguridad y Medio Ambiente:
Pueden realizar practicas de incendio calculando matafuegos, medidas de las puertas de salidas entre otras cosas
Hacer una auditoria de seguridad de una empresa y determinar los riesgos de la misma. Util para poder evaluar tu Pyme.


AQUI

Planificación y control de la produccion:
Todo teorica de esta materia y trabajos practicos como diagrama de gozinto, mo y mucho mas.


Teorico
Practico

Logistica:
esencial para el desarrollo de la empresa al abarcar desde el proveedor hasta el cliente.


AQUI
Manufactura Esbelta
Análisis de Caudal de Valor NUEVA!!!!!

Comercio Exterior:
Una empresa puede llegar a competir en un alto nivel solo si esta comercializando al exteriror.


Todas las Unidades 1-17 NUEVO!!!!!
Ejemplo de Comercio Exterior: Frutas Frescas en Francia

Mecanica de los fluidos:
Trabajos practicos con sus respectivas soluciones.


AQUI

Seminario Profesional:
algunos concejos para armar la tesis y nuevas tecnologias.


AQUI

Control de Gestion:
Unidades teoricas y material complementario.


Unidades 1-8

Manejo de los Materiales y Distribución de Planta:
Haciendo un trabajo de esta materia necesite distribuir unas cajas en unos pallets busque en Internet y encontre este programa con su respectivo serial el cual agregue instrucciones(todo en el rar). También les dejo el trabajo que es corto pero conciso que muestra una de las tantas cosas que se pueden hacer con el programa. Si alguien quiere hacer un post con solo el programa aunque sea deje puntos quiero ser full quiero comentar.



Quick Pallet Maker 4.1 en Español
Trabajo de Paletisado con el QPM

Relaciones Industriales
En una empresa las relaciones entre las personas es de suma importancia para el rendimiento de la misma, aca les dejo algunas ayudas para introducirse en el tema
AQUI

Evaluación de Proyectos Industriales:

Trabajo hecho por mi grupo. Se basa en el aprobechamiento de Feedlots o corrales de engorde, de los cuales se usa los desechos de la vaca y algunos de los vegetales, como materia prima para generar en un BIODigestor Bio gas para luego tranformarlo en electricidad. Hay unas tablas adjuntada, los datos estan medios como dibujados por el INDEC ya que no daba bien la TIR pero esta todo vinculado solo tienen que poner los datos que consideren ustedes.
Aqui

Diseño del Producto:
Trabajo que hicimos a la par de Evaluacion de Proyecto, es la utilisacion de un Motor Stirling para generar movimiento usando biogas como combustible, la ventaja de estos motores es su rendimiento que es aveces de un 40%.
Aqui

Simul8
Excelente herramienta de simulación de procesos donde que simples entradas almacenas salidas procesos demoras y otros elementos podemos hacer la simulacion de un proceso.
Es el simul8 version 9 y licencia, con actualizacion 10 y 11. Luego subier algunos ejemplos propios y de compañeros.

Simul 8 (MU)
Simul 8 (4shared)

Primavera 6.0

Primavera ofrece las mejores soluciones de su clase se centró en la misión crítica de los principales requisitos PPM industrias verticales, incluyendo la ingeniería y construcción, sector público, aeroespacial y de defensa, servicios públicos, petróleo y gas, manufactura y alta tecnología, y de TI y servicios.
Productos PPM de Primavera, junto con las finanzas del proyecto Oracle, recursos humanos, gestión de la cadena de suministro, gestión de ciclo de vida del producto, inteligencia de negocios y software de infraestructura se espera que la primera, amplia Enterprise Project Portfolio Management. Esta solución se espera para ayudar a las empresas a optimizar los recursos y la cadena de suministro, reducir costes, gestionar los cambios, cumplir con las fechas de entrega, y en última instancia tomar mejores decisiones, mediante el uso de todos los datos en tiempo real.
Todos los pasos y licencia en en el rar


http://www.megaupload.com/?d=6UZE4ZQE
http://www.megaupload.com/?d=0KGB4H7Z
http://www.megaupload.com/?d=1LJQFHOV
http://www.megaupload.com/?d=KPQ8DY48
http://www.megaupload.com/?d=1EAUQG26
http://www.megaupload.com/?d=N1XBRAMZ




WinQSB20

WinQSB es un sistema interactivo de ayuda a la toma de decisiones que contiene herramientas muy útiles para resolver distintos tipos de problemas en el campo de la investigación operativa. El sistema está formado por distintos módulos, uno para cada tipo de modelo o problema. Entre ellos destacaremos los siguientes:
? Linear programming (LP) and integer linear programming (ILP): este módulo incluye los programas necesarios para resolver el problema de programación lineal gráficamente o utilizando el algoritmo del Simplex; también permite resolver los problemas de programación lineal entera utilizando el procedimiento de Ramificación y Acotación (Branch&Bound).
? Linear goal programming (GP) and integer linear goal programming (IGP): resuelve modelos de programación multiobjetivo con restricciones lineales.
? Quadratic programming (QP) and integer quadratic programming (IQP): resuelve el problema de programación cuadrática, es decir, problemas con función objetivo cuadrática y restricciones lineales. Utiliza un método Simplex adaptado. Los modelos de IQP los resuelve utilizando algoritmos de ramificación y acotación.
? Network modeling (NET): incluye programas específicos para resolver el problema del transbordo, el problema del transporte, el de asignación, el problema del camino más corto, flujo máximo, árbol generador, y problema del agente viajero.
? Nonlinear programming (NLP): permite resolver problemas no lineales irrestringidos utilizando métodos de búsqueda lineal, y problemas no lineales con restricciones utilizando el método SUMT (función objetivo con penalizaciones sobre el incumplimiento de las restricciones).
? PERT/CPM: módulo de gestión de proyectos en los que hay que realizar varias actividades con relaciones de precedencia.
A cada uno de estos módulos se accede directamente desde la entrada a WinQSB en el menú principal, seleccionando respectivamente las siguientes opciones del menú:
? Linear and Integer Programming
? Goal Programming
? Quadratic Programming
? Network Modeling
? Nonlinear Programming
? PERT_CPM

WinQSB utiliza los mecanismos típicos de la interface de Windows, es decir, ventanas, menús desplegables, barras de herramientas, etc. Por lo tanto el manejo del programa es similar a cualquier otro que utilice el entorno Windows.

WinQSB2.0
Manuales

Informática

1 INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN, 2 INTRODUCCION AL DISEÑO DE ALGORITMOS Y LOGICA PROGRAMACIÓN, 3 SISTEMAS OPERATIVOS Y UTILITARIOS DE OFICINA, 4 SOFTWARE DE LA ESPECIALIDAD - BASE DE DATOS, 5 ADMINISTRACION DE PROYECTOS. Son las unidades que encontraran en el rar.



Aqui

Sistemas de Representacion
Aca les dejo las normas basicas de dibujo tecnico iram 45**, son algunas no mas no e podido encontrar mas.



Aqui

PDF Unloker

Este programa es ideal para esos archivos de Internet en donde no podemos hacer el copy paste porque esta protegido o los chicos de la facu que quieren copiar trabajos de profes protegidos jaja. Instalen, y en el escritorio les aparecerán estos iconos:

arrastren el archivo que quieran al acceso directo de la derecha y se creara una copia del archivo que quieren en la misma carpeta donde esta el original, así de sencillo es.

MU Y 4S


Ética y Ética profesional
Introducción a la ética y ética del ingeniero, fundamental para el obrar y saber cual son los principios del Ingeniero Industrial.


Unidad 1: Ética A y B
Unidad 2: Ética y Ciencia
Unidad 3: Ética Profesional
Unidad 4:Responsabilidad Social de las Empresas
Resumen



Política-Económica
Resumen de la historia de la Política y Economía de Argentina 1880-2001


Política-Económica



Administración General



Administración General


Procesos Industriales NUEVO!!!!!




01 Industria Extractiva
02 Elaboración Plástica
03 Soldadura
04 Tratamientos Térmicos
05 Protecciones Superficiales
06 Fundiciones
07 Plásticos
08 Petroquimica
09 Aceite de Soja
10 Aceites Comestibles
11 Carne
12 Mecanizado
13 Madera y Papel



Les comento que si quieren algún trabajo de estas materias mas adelante lo subo ya que están en pleno proceso


Les enumero para que vean la variedad de empresas que se puede abarcar con esta hermosa carrera:
-Calidad: Empresa de Tortas a Pedido
-Control de Gestión: Empresa de Vestimenta para mujer y hombre
-Comercio Exterior: Empresa que desea Exportar Pasta de Mani
-Relaciones Industriales: Empresa de Armado de Bicicletas
[/b]
No olvides visitar de nuevo Trabajos prácticos y programas de Ingeniería Ind

No hay comentarios:

Publicar un comentario