sábado, 4 de junio de 2011

Alex Ferguson- Menos Twitter y más leeryqu

El técnico del Manchester United reprocha a sus jugadores sobre su afición a las redes sociales.



A su edad, Alex Ferguson las ha visto de todos los colores en el mundo del fútbol. Pero si hay algo a lo que no se ha acabado de acostumbrar es a la afición de algunos de sus jugadores, como el capitán Rio Ferdinand, Wayne Rooney, Nani o Michael Owen, por comunicarse con sus seguidores a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Días después de que Rooney hubiera amenazado, vía Twitter, a un aficionado del Liverpool que previamente le había afeado su conducta y que Darron Gibson hubiera tenido que cerrar su cuenta, a causa de los insultos que recibió de aficionados rivales, el técnico del United mostró su rechazo al abuso que sus pupilos hacen de la red social y les aconsejó que dediquen más tiempo a la lectura. ?¿Cómo se puede perder el tiempo con eso cuando hay un millón de cosas que hacer??, se preguntó Ferguson. ?No entiendo que haya gente que no pueda pasar sin eso. Es mejor ir a la biblioteca y leer un libro. En serio. Es una pérdida de tiempo. Parece que todo el mundo tenga que hacerlo?, se quejó el escocés.

De todas formas, Ferguson dejó la decisión en manos de sus jugadores. ?Es su responsabilidad. Ellos son responsables de sus acciones. Nosotros, como club, no podemos meternos en estas cuestiones?, dijo el entrenador del Manchester United que, curiosamente sí tiene una cuenta oficial en Twitter, aunque desde el pasado 14 de mayo la mantiene inactiva.



Los consejos de Ferguson van en la misma dirección que las recomendaciones de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA). Este organismo ha anunciado que, a comienzos de la próxima temporada, asesorará a los jugadores acerca el uso de las redes sociales. La PFA está cada vez más preocupada por la cantidad de abusos verbales que reciben los futbolistas. Uno de los casos más clamorosos ha sido el reciente intercambio de Twitts entre Rooney y un seguidor que previamente le provocó.

?Los futbolistas tienen que ser conscientes de que las redes sociales no son algo íntimo y personal, un mensaje entre amigos, sino que tiene una audiencia potencial de cientos de miles de personas, sobre todo si se trata de un jugador de la Premier?, advierte Bobby Barnes, vicepresidente de la PFA. Y se pregunta: ?¿Durante una entrevista se muestran siempre tan abiertos??.

Fuente: http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110521/alex-ferguson-menos-twitter-mas-leer/1013307.shtml
No olvides visitar de nuevo Alex Ferguson- Menos Twitter y más leeryqu

No hay comentarios:

Publicar un comentario