jueves, 25 de agosto de 2011

Las maravillas de la condición humana






Capitulo 1

Al despertar.



El olor a alcohol de la noche anterior, la cabeza dando vueltas y ese momento de temor antes de abrir los ojos y ver donde es que de verdad estas. Le tomo solo un instante para darse cuenta que no había nada que temer, ella estaba junto a el, como todas las mañanas desde hace un par de meses.

La tomo entre sus brazos y sonrío.

-Debemos irnos-Dijo ella
-Como me gustaría poder quedarme aqui siempre-el respondió.

Cuando estas palabras salieron de su boca se dio cuenta que había perdido la razón, jamas en toda su vida había querido algo similar, por extraño que parezca esta anomalia en sus pensamientos no le importo, se la atribuyo a la noche de sexo y al alcohol que aun seguia en sus venas. Rapidamente se vistio, tomo el equipaje de ambos y se dispuso a abandonar el hotel.

-Espera-ella señalo-Se escuchan pasos en el corredor

"Son ellos, vamonos"

Rapidamente subieron por la escalera de incendios hacia el techo del hotel, las distancias entre uno y otro edificio no eran tan amplias y facilmente pudieron saltar y escapar. Al mirar atras uno de aquellos hombres los había visto disparo pero no acerto, saco de su abrigo un radio y comenzó a dar indicaciones a los demás hombre, ella sin pensarlo dos veces le disparo, el hombre murió, solo la estatica del radio prevaleció.

Siguieron un par de edificios mas al encontrarse en el ultimo de la cuadra ella saco un revolver y le apunto a la cabeza.






Capitulo 2

Sobre el monstruo y de quien lo engendro




El llanto de un niño al nacer se escucho por toda el pueblo. Escondido en uno de los rincones mas apartados de la civilización una pareja ya grande dio a luz a un niño que ellos pensaran seria una bendición pero acabo siendo todo lo contrario.

Al dar a luz a la creatura la madre murió. El aspecto prematuro de la creatura consternaba al medico del pueblo.
-Su hijo parece como si estuviera muerto, jamas me a tocado ver algo así-Dijo el medico claramente asustado-Es probable que no sobreviva y muera como la madre.

Pero el niño sobrevivió

Todos creían que el niño estaba maldito, primero murió la madre, después una nodriza tras amantarlo, y luego otra exactamente de la misma manera. El aspecto del niño ayudaba a crear la leyenda que lo rodeaba, su piel era casi verde. El padre hizo lo que pudo para alimentarlo, y el niño sobrevivió.

Al cumplir un par de años empezó a vagar por la aldea y la gente que tenia contacto con el fallecía inexplicablemente, lo llamaban el anticristo, el diablo, o la muerte negra que fue el sobrenombre que mas populo entre los habitantes. a la edad de diez años el padre murió, sin nadie que interfiriera por el los habitantes irrumpieron en su pequeña casa la quemaron, el niño corrió hacia el campo y ellos tras de el, al llegar a un acantilado no tenia mas a donde correr, los habitantes comenzaron a lanzarle piedras y una de ellas lo dejo inconsciente cayendo al vacío donde solo el eco de un ser humano impactando la tierra se escucho.





Capitulo 3

De como los vivos son mas peligrosos que los muertos





[size=15]El niño abrió los ojos al sentir que un perro lamia sus heridas esto lo aterrorizo, el perro comenzó a gruñir y le lanzo una mordida, al instante que el perro enterro sus colmillos en el niño murió, el pequeño se limpio un poco la sangre del rostro y se llevo arrastrando al perro hacia la sombra, cuidando de que nadie lo viera regreso a su casa tomo unas cosas entre las cuales estaban un par de cuchillo, regreso con el perro, le quito el pellejo y lo devoro.

Comenzó a vivir entonces en las cuevas de aquella barranca, saliendo solo de noche a cazar o robar alimento, los años pasaron, de una cueva paso a vivir en una improvisada casa, hasta que esa casa se convirtió en toda una fortaleza, era como ver uno de esas leyendas de terror cobrar vida enfrente de ti.

Era un secreto a voces que el niño había sobrevivido, y a todos se le decía que se alejaran de la barranca ya que la muerte negra vivia ahí.

Fue uno de esos años donde el frio era de lo peor. La falta de cuidados e higiene hicieron que en esa temporada casi medio pueblo muriera. El sacerdote inmediatamente señalo a aquel hombre que vivia en las barrancas, señalo a la muerte negra.

Habían pasado 20 años desde su nacimiento, 10 desde la ultima vez que vio a una muchedumbre con antorchas acercandose a donde el vivia, el terror y la ira se apodero de el y decidió que esta vez iba atacar, preparo sus artesanales flechas, no contaba que en estos últimos años un las personas no solo venian con antorchas y piedras tenian armas de fuego de todo tipo.

No tardaron en hacerlo caer, nadie queria tocar el cuerpo y cerciorarse de su muerte, lo ataron de manera muy ingeniosa a un auto y lo llevaron al centro de la plaza donde sería quemado para calmar la ira de dios. La imagen de un hombre ensangrentado en medio de la plaza era aterradora, desagradable y conmovedora.

Fue entonces que la conoció.





Capitulo 4

La central de autobuses

Si bien por la falta de identificaciones un viajes sería muy complicado pero nunca falta un buen samaritano que se ofrezca a llevarlos tras escuchar una historia increíble de dos personas que escapan en busca de libertad, de ese lugar en el cual ser felices y llevar una vida normal.

Lograron subirse y pasar desapercibidos por el resto de los pasajeros, lo cual en estos tiempos no es muy difícil, un poco de maquillaje en el rostro de el disimulando ese color verde muerto tan peculiar, e intentando a toda costa de no tocar a nadie, se sento miro a la ventana, y suspiro.

-Eras la primera persona con la que hablo desde hace diez años, y la unica que no e matado-dijo el
-Cuando era niña escuchaba tu leyenda, y todos teníamos curiosidad por ver si de verdad era cierta, si eras aquel monstruo o solo un vagabundo viviendo en la barranca, jamas crei encontrar en ti ese maravilloso ser humano-ella sonrio y lo beso en la mejilla
-Como es que no mueres, todo lo que toco muere-Dijo sorprendido
-Es que estaba destinada a ti, a estar contigo y sobrevivir
-Es extraño todo esto que siento...
-Lo se.

Viajaron en silencio el resto del camino.









Capitulo 5

Los incendios que salen bien




En medio de la plaza, el sacerdote bañaba con gasolina el cuerpo inerte del llamado monstruo, la gente se acercaba para ver arder a aquel engendro.

"El señor, nos a dado una oportunidad de demostrar nuestra fé, y eliminar el demonio que habita este pueblo, así llevaremos nuestra alma al cielo donde seremos uno con el padre"

"amen"

Tomo una vela y se disponía a acercarla al cuerpo, cuando de entre la multitud ella surgió.
-No!-grito y abrazo al demonio-No se dan cuenta que no a hecho nada malo, que las muertes son causadas por la enfermedad, que el no tiene la culpa de que su piel sea de ese color o de la mala vida que le todo vivir.

El se levanto y tomo con uno de sus brazos a la chica a quien utilizo como escudo humano
-Sueltala-gritaba el sacerdote
-Dejenme en paz, me arruinaron mi infancia, me condenaron a vivir como animal, y ahora me quieren matar como si de una ofrenda a uno de sus dioses se tratase-Grito-Pero saben que es lo mas gracioso, que todo el tiempo tuvieron razón en una cosa, no soy como ustedes que buscan excusas para su propia infelicidad, que se ocultan en las faldas de dioses para justificar sus actos que son solo unos actores en una comedia de miedo y terror, al final decidieron mal como siempre, obedecer a ese brujo y no a su razón, pero que nos deja todo esto-Se acerco lentamente al sacerdote quien estaba inmovilizado por el miedo-no se si sea un demonio, no se cual es mi naturaleza, solo algo se puedo matar con tan solo tocar a alguien.

Al tomarlo del cuello el sacerdote callo muerto y con el resto de la gasolina que sobro cubrió el cuerpo del cura y le prendió fuego.

Con la chica como escudo humano, tomo uno de los automóviles y la obligo a conducir hasta la ciudad mas cercana.

La gente en estado de shock no concebia lo que acababa de ver.





Capitulo 6

Nuevas mañanas





El autobus llego a la ciudad mas grande del país, donde gracias a la magnitud de esa ciudad y la mentalidad que ahí prevalecia no tendrían que preocuparse que alguien pensara que era un demonio, o de su color de piel, a nadie le importa nada y eso les agradaba.

En la terminal los esperaba un viejo amigo de ella, que conoció cuando estudio en la capital, su viejo amigo los condujo a un departamento donde se instalaron sin mayor preocupación, comieron algo y durmieron el resto de la madrugada.

Al despertar se dio cuenta que ella no estaba, lo cual no le preocupo ya que aqui no se percibía el peligro. Una taza de cafe y una nota en la mesa confirmaban su teoria.

"Como puedo confiar en alguien en quien a penas conozco?"

Se preguntaba para si.

Vivieron entonces unos meses llenos de tranquilidad, la relación se volvió mas intima y conoció lo que es el amor carnal.

"Y sigues sobreviviendo"
"que no lo vez estamos destinado a estar juntos"



Capitulo 7

Tu y solo tu eras la unica culpable




Manejo toda la noche aquel pequeño pick up, no se atrevió a decir una sola palabra hasta que entrada el alba no pudo mas.
-Debemos detenernos a descansar, no puedo mas, ademas creo que seria mejor si te cambiaras de ropa-dijo ella
-Hay un hotel con un restaurante 24 horas por aqui-dijo el- lo conocí una temporada muy fria en nuestro pueblo, tuve que venir hasta acá para poder casar algo-espeto
-Para ser alguien sin convivencia humana hablas muy bien, pense que no podrías ni hablar-dijo ella
-Me gusta espiar a los humanos, me gusta escuchar lo que dicen los mas sabios de los pueblos cercanos, pero jamas e hablado con ninguno de ellos, ya que todos son muy prejuiciosos, eres la unica que me a tratado bien desde mi padre
-Y sin embargo me tomaste como reen, me pudiste haber matado.
-Lo se y sin embargo aqui sigues...

Llegaron al restaurante, ella se bajo del auto regreso con un par de sabanas un cambio de ropa, y dos platos de comida.

-Como conseguiste todo esto?-pregunto el
-La comida la compre, lo demás digamos que tengo mis metodos-Ella sonrío
-Por que me tratas tan bien, no crees que soy un monstruo?, no me tienes miedo?-pregunto el
-Si me hubieras querido matar ya lo hubieras hecho, ademas yo no fui criada en el pueblo, e pasado gran parte de mi vida en la capital, que por cierto sería un gran lugar para ti, ahí a nadie le importa nada, a si seas morado no les importa, solo que no tendrías que matar a nadie -Dijo ella
-No soy un asesino, mi padre me educo para hacer el bien, nunca tome venganza del pueblo-dijo en todo melancólico-a veces pienso que seria mas facil si fuera el monstruo que todos creen-suspiro
-Todos somos monstruos en potencia, solo que tu tuviste la mala fortuna de ser verde y de matar a la gente que te llegaba a tocar, pense que solo eran leyendas pero veo que es cierto y eso no es nada bueno a tu favor

Al terminar de comer durmieron un poco. Cuando desperto ella ya lo había hecho y estaban en carretera.

-A donde vamos, al norte, a la capital.






Capitulo 8

Ella

Había nacido en el pueblo, hija de la amante de uno de los hombres mas poderosos del pueblo, su madre murió cuando ella acababa de nacer, su padre biologico se hizo cargo de ella y de esta manera siempre vivió en la opulencia, siempre al margen de los acontecimientos del pueblo y de aquellos monstruos que para ella solo eran leyendas para antes de dormir.

Estudio la preparatoria y unos años de la universidad en la capital, regresaba cada vez que podia al pueblo para visitar a su padre y la tumba de su madre.

Un dia caminando por los campos vio a lo lejos en la barranca una casa, le tomo un par de fotografías, y presento la leyenda a sus colegas de la universidad en una de las clases, todos estaban impresionados de que este tipo de cosas aun siguiera pasando en la actualidad o del retraso que los pueblos siguen teniendo respecto a la ciudad o lo que es peor aun la influencia de la iglesia en el mundo capaz de volver a un simple vagabundo en un monstruo.

La ultima vez que regreso al pueblo fue para ver a su padre en el lecho de muerte, víctima de la gran epidemia. Su padre pidió que se acercara y le confeso cuanto había amado a su madre, y cuanto la amaba a ella, y de como se arrepentía de no haberle dado otra vida a su madre que tal vez de esa manera estuviera aqui, al final le entrego una carta donde venia su ultima voluntad.

Tras leer lo que decía ese papel sus ojos se llenaron de lagrimas. Su padre murió no sin antes dar luz verde a la caza del monstruo.

Ella se quedo en casa esa noche y salió solo al oír el alboroto en la plaza.

La imagen del hombre tirado en el suelo mientras el sacerdote lo bañaba de gasolina la impacto.







Capitulo 9

El.



Recorrió todo el edificio, maravillado con cada cosa que veia, el elevador, las escaleras, las familias que ahí vivian pues al fin y alcabo era un hotel donde les prestaban una habitación, subió por las escaleras de emergencia hasta el techo, uno de sus lugares favoritos, le encantaba la ciudad, las vistas, le encantaba estar con ella.

-Estamos en problemas- dijo ella-Según me han dicho familiares mios, unos religiosos junto a otros matones de los hombres mas poderosos del pueblo nos están buscando
-Pero estamos a salvo aqui no? La ciudad es muy grande-El contesto
-Eso espero.





Capitulo 10

La noche anterior



Esa noche fue especial, fueron a un pequeño restaurante por primera vez salían a un lugar publico como una pareja mas, tomaron vino hasta casi desfallecer y se entregaron el uno al otro como nunca antes.

Al terminar el la tomo en sus brazos y no la solto hasta quedar dormido.

"Son ellos vamonos"



Capitulo 11

La mujer y el revolver



Ella apuntaba a la cabeza y el no sabia que hacer que pensar, si huir o pedir una explicación.

-Te contare una historia, mi amado-dijo ella con un tono ironico-nadie nos persigue, a nadie le importa si moriste o sobreviviste, le dije que yo regrese a la capital y que tu escapaste a la sierra, el hombre que mate hace un momento era uno demis amigos que intentaba detenerme de lo que are. Así es te mataré.
Pero por que? muy facil tu mataste a mi madre, en la ultima carta que me dio mi padre me relato la verdad, mi madre me dio a luz unos mesos después de que tu nacieras, ya había muerto una nodriza, pero mi madre se compadeció de ti y de tu padre y te amamanto, junto a mi, a los dias mi madre murió, pero yo no, mi padre al enterarse de eso me cuido como su tesoro mas preciado ya que había sido la unica persona en contacto directo contigo que no había muerto, quizas el hecho de que compartimos las glandulas mamarias, o quizas una anomalia en mis propios genes, sea cual fuere la razón sobrevivi.

Al enterarme de todo esto rapidamente trace un plan, queria mi venganza y queria matarte con mis propias manos, cuando vi que te tenian en medio de la plaza confie que mi inmunidad funcionaria, y mientras manejaba esa noche decidi que no solo te mataria, sino que te aria sufrir y así lo hice, ahora que tengo tu corazón entre mis manos que dices que soy lo mejor y mas hermoso que te a pasado en la vida te lo quito, te digo que todo esto es mentira que todo fue un engaño para al final cual cereza en el pastel quitarte la vida, aqui y ahora.

El sonido de un disparo, el de un cuerpo cayendo, el de una mujer riendo.

El de una monstruo muriendo y otro sobreviviendo.




[/size]





No olvides visitar de nuevo Las maravillas de la condición humana

No hay comentarios:

Publicar un comentario