lunes, 22 de agosto de 2011

Aquel Gran Brigadier

Aquel Gran Brigadier...


Héme ahora aqui... soy un campesino que trata de apaciguar vejos dolores mediante unas lineas...

El General Bartolomé Mitre, me dicen mis allegados de Buenos Aires, pretende transformarse en un poeta blasfemo diciendo que yo no fuí mas que el representante cipayo de los grandes terratenientes y el jefe militar de unos pobres campesinos...

¿Donde vió campesinos el general Mitre en el país que supo darnos España?

Aqui si soy un campesino, tomando mate junto al brasero, sitiendo el frio penetrar en mis huesos...

Eso soy ahora... un simple campesino con frío...

Soy un campesino del condado de Swanthling, reino de Gran Bretaña, a escasas dos leguas de Southampton y a muchas leguas de las que pueda imaginar de mis queridos pagos, los montes Pampeanos... La tierra de mis padres, y de los padres de mis padres...


Y si pronuncio mi nombre por estos campos de desgracia, ¿Quien sabrá decir: "Ahí vá un hombre cuyo poder fue mas absoluto que el de mas poderoso autócrata Ruso y que cualquier otro gobernante de la tierra"?.

Soy Juan Manuel de Rosas, "the farmer"...



No olvides visitar de nuevo Aquel Gran Brigadier

No hay comentarios:

Publicar un comentario