viernes, 23 de septiembre de 2011

Me robaron, Reflexiono y te lo muestro





Son las 7:30 de la noche (Hora colombiana) del 4 de mayo del 2011
7:30 Estoy en clase, me siento atraído por una investigación que quiero hacer, la verdad es que la diferencia entre la concepción de la trinidad Cristiana y la unitaria Arriana, puede marcar la concepción de el conocimiento. Se me presenta una idea
¿Por qué no vas a preguntarle al párroco de la parroquia del barrio para conocer mas sobre la trinidad?
Pues que te digo Christian, son las 7:31 la misa acabara pronto, no sé si alcancemos a llegar (Me digo a mi mismo, no se vayan a perder Musicos.
Tienes razón, pero bahh intentémoslo.


8:00 llego después de un viaje de 25 min a la iglesia.
Al parecer están en una congregación a ?la virgen María?, mi intención de ir no era aquella, esto no me distrajo para buscar al párroco para que me explicara de manera más profunda la concepción de la trinidad.


8:40 el padre acabe de darme un discurso mejor de lo que yo esperaba
En verdad que sus estudios debieron ser supremamente rigurosos, el en medio del discurso identifico mis cuestionamientos con los de un Hereje, hasta decirme ¡Algunos años antes, tu hubieras sido un hereje!, yo solamente me reí y di gracias a la vida por no haber nacido en medio de la inquisición.


Me dirijo a mi casa, queda a unos 5 minutos caminando
En medio del camino hay una parte muy sola, en donde a cada lado hay solamente árboles. Es inevitable no pasar ahí, lastimosamente tengo que buscar una manera de pasar.
8:42 Observo el panorama, en el lado izquierdo hay alrededor de 10 personas fumando Marihuana. Lastimosamente el barrio en que vivo no es de los mejores de mi ciudad, es por esto que es denominado como estrato medio.

Hay dos personas delante de mí. Intento alcanzarlas para pasar el pedazo ?Peligroso? con ellos, y así no pasaría nada. En el momento en que estoy apunto de alcanzarlo se me presenta un hombre de los que estaban fundando marihuana a mi izquierda y me pide mi celular colocándome un cuchillo en el costado izquierdo. Me siento presionado, se lo doy tan rápido como mis manos pueden.
No me he percatado como hay otra persona cerca, esta le grita a mi asaltante: ?Quítale la cadena!!?

Al yo escuchar esto, me fijo en mi asaltante que mira mi celular en sus manos, en este momento salgo a correr y ellos menos mal no me persiguieron. En este momento ya estoy sumergido en un mar de nervios, tengo la adrenalina por los codos, acabo de llegar a mi casa, en este momento son las 9:25, me siento lleno de fuerza, rabia que me impulsa a escribir.
Al llegar a casa, maldigo a mi asaltante, en verdad es un %$%/(#?, digo en medio de mi malgenio


Sin embargo, me he sentado, tomado un café y he reflexionado:
Reflexion dijo:

El problema de la desigualdad social está latente en el contexto colombiano y lastimosamente, por el desintereses del estado, las personas necesitadas cada vez son más. Algunas personas roban por necesidades económicas en sus casas, otras roban por comprar más drogas para satisfacer sus impulsos. La falta de una buena política que satisfaga los intereses sociales en cuestiones de desigualdad es lo que tiene a este país así, este hombre que me robo no es más que un producto de la sociedad enferma que quiere sobrevivir. No quiero entrar a juzgar, aquel hombre que antes era un %$%/(#?, ahora solo es una víctima más de las políticas estatales de este país.
Un celular que no vale mas de 25 dolares (Coloco en dolares para que me entiendan) no vale mas que mi vida. El ladrón no hizo nada al robarme, se hizo a si mismo condenándose asi a repetir esta escena por toda la eternidad (Desde la tesis del eterno retorno)




Los que se preguntan cual es el celular, es uno de estos


Ahora ya ha pasado el susto, he podido organizar un poco mi redacción y me he tomado el tiempo de publicarlo aqui para que todos lo lean, se rían o me compartan su reflexión. En relación a "Y te lo muestro" se que muchos lo criticaran, pero de ante mano les digo que no tenia idea de que titulo ponerle al post, si alguien me propone uno mejor estoy dispuesto a cambiarlo.

Recuerda criticar, pero luego proponer.
No olvides visitar de nuevo Me robaron, Reflexiono y te lo muestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario