jueves, 15 de septiembre de 2011

Los nuevos Carros Electricos

El encanto de los eléctricos

Los últimos automóviles eléctricos que enloquecen a ambientalistas y megalómanos en todo el mundo.

Presentación del Kia Pop durante el Salón del Automóvil de París el pasado 1° de octubre en la capital francesa.
De todas las variables que tiene en cuenta un consumidor al momento de adquirir un automóvil, los automóviles eléctricos cumplen satisifactoriamente con dos de las más importantes: diseño y consumo.
Y es que si uno de los rocambolescos modelos, que se apreciaron en los distintos salones del automóvil a nivel mundial, no logra convencerte con su credo ecologista y de preservación de la naturaleza, lo hará gracias a sus curvas que parecen inspiradas en filmes de ciencia y ficción. Y si todo esto te parece muy poco, terminarás atraído por nombres que aluden más a la diversión como Twizy, Light o Pop.

Renault Twizy Zero Emission



La Renault Z.E. (Z.E. es sinónimo de Cero Emisiones) Es un programa de coches totalmente eléctricos de Renault, Se inició con una serie de Z.E. concept cars.
La potencia proviene de un motor eléctrico de 15 kW, que desarrolla 70 Nm de par motor, por lo que es versátil y fácil de conducir. El desempeño de Twizy Z.E. Concepto en el tráfico urbano y suburbano es comparable al de una moto de 125cc.


Golf azul-e-moción



El Golf blue-e-motion está impulsado por un motor eléctrico alimentado por 30 módulos de baterías de litio-ion (situadas bajo el maletero, bajo los asientos traseros y entre los asientos frontales) con una capacidad de 26,5 kilovatios/hora.


SmartCyties CityCar



El automóvil citycar eléctrico, desarrollado y prototipo de Smart Cities, está diseñado para satisfacer la demanda de movilidad personal en la forma más limpia y más económica posible. Su peso es de menos de mil libras, estaciona en mucho menos espacio que un coche normal, y se espera obtener el equivalente de 150 a 200 millas por galón de gasolina. Puesto que es batería eléctrica, que no produce emisiones de escape.


Citroën Revolte



Como usted habrá adivinado por el nombre, el Revolte es un híbrido que, a diferencia de la mayoría de los híbridos actuales, se puede recargar desde la red. En el lenguaje de automoción, es un "plug-in". En un entorno urbano, se movilizará por completo con la batería para ser ZEV (Zero Emissions Vehicle) con un pequeño motor de combustión que se activa sólo cuando las pilas se bajen totalmente.


Vehículo eléctrico E-Up! de Volkswagen



El E-Up! es capaz de desarrollar una velocidad de hasta 135 km/h y pasar de 0 a 96km/h en unos 11 segundos y de 0 a 48 en 3,5. Posee 530 kg de baterías, emplazadas de forma de distribuir el peso y optimizar el flujo de aire para refrigerarlas. Sin embargo, lo más curioso es que la ubicación de la toma eléctrica se encuentra en el frente, tras el logo de Volkswagen para facilitar su carga en estaciones de servicio y que además de sistemas de frenos regenerativos y otros semejantes, el E-Up! posee 1,4 metros cuadrados de paneles solares, expansibles a 1,7 si se bajan los visores del auto. Estos paneles solares tienen 2 funciones, cargar las baterías y ayudar a mantener fresco el ambiente dentro del auto cuando está estacionado. El vehículo tiene espacio para 4 personas en una configuración 3+1.


Renault Dezir



El DeZir Renault es alimentado por una vertical montado 24kWh batería de iones de litio y un motor eléctrico que desarrolla 110 kW (150ch) y 226Nm de torque. La compañía dice que utiliza el motor eléctrico en el mismo DeZir Renault como el instalado en sus coches de producción eléctrica. La carga completa de la batería en el DeZir Renault toma ocho horas, sin embargo, si sólo tiene 80% de la misma, sólo se tarda 20 minutos.


Peugeot BB1



A pesar de su aspecto más bien pequeño, el BB1 es sólo 2,5 metros de largo, con capacidad para 4 pasajeros.
El BB1 es accionado por un motor eléctrico colocado dentro de las ruedas traseras, diseñadas en colaboración con Michelin la unidad ofrece 20 CV y acelera el KPH BB1 0-30 en 2.8 segundos, y 30 a 60 km / h en 4. La potencia necesaria para encender la eléctrica del motor es proporcionada por una batería de iones de litio que le da al turismo una autonomía de 120 km.




Mitsubishi I-Miev



La Mitsubishi i MiEV es un coche eléctrico puesto en marcha para clientes de flotas en Japón en julio de 2009, y el 1 de abril de 2010 para el público en general.
Fabricante Mitsubishi
Clase Kei coche
Estilo de carrocería de 5 puertas
Motor de 64 HP del motor eléctrico
Distancia entre ejes 2550 mm (100.4 pulgadas)
Longitud 3395 mm (133.7 pulgadas) Ancho 1475 mm (58,1 pulgadas) -1,658 mm (65,3 pulgadas) (sin espejos laterales)
Altura 1.600 mm (63,0 pulgadas)
Peso en vacío 1.080 kg (2.400 lb)


Tesla



Si te digo que acelera de 0 a 100 km/h. en 4 segundos es probable que sea aún más. Si te digo que esta maravilla es un coche eléctrico te quedarás bastante perplejo. Tienen una autonomía de 400 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de 240 km/h. La batería que usa se carga por completo en 3,5 horas y es de Ion-Litio, por lo que no tendrás que cambiarla hasta pasados 160.000 kilómetros.


Dodge EV



El EV, no sólo funciona por completo eléctricamente como el Tesla Roadster , además parece tener un similar rendimiento, también tiene algunas similitudes visuales con el Tesla. ¿Y por qué no habría de hacerlo? Si bien el Tesla está construido sobre la Lotus Elise, El Dodge EV parece basarse en la Lotus Europa. Vamos a tener más en breve, tan pronto como Chrysler de los comunicados de alguna información sobre esto, pero por el momento lo que sabemos es esto.


Li-ion Motors Corp Wave II



El Li-ion es un vehículo que cuenta con todas las comodidades que nos hemos acostumbrado como calefacción, aire acondicionado, electricidad, etc GPS y todavía puede transportar los comestibles y más en la parte trasera del vehículo.
Este vehículo alcanza una velocidad futurista de ochenta millas por hora y más con una aceleración de 0-60 mph excelente en doce segundos. El coche funciona un cien por ciento con baterías de polímero de litio.
La II ONDA se recarga en ocho horas o menos dependiendo de corriente utilizada. Este vehículo tiene una autonomía de hasta 170 millas por carga. El sistema de hubicación de baterías (BMS) está muy bien diseñado para equilibrar la carga de cada batería para alcanzar los mejor rendimientos de la conducción y el kilometraje posible.


Toyota FT EVII



En cualquier caso, el FT-EV II se reduce a lo esencial de una ciudad-el uso de vehículos eléctricos. Es sólo tiene una autonomía de 90 km (56 millas) y una velocidad máxima de 62 mph. Posee un toque futurista en la carrocería.
FT-EV II incluye los controles de mando de cable, un panel solares sensibilizadas por colorante, puertas correderas eléctricas y luces traseras de LED.
Toyota dice que el VE está "diseñado para distancias cortas, y se basa en la idea de una sociedad del futuro en el que los vehículos eléctricos son comunes.


Audi E-Tron



Audi presenta lo más destacado de la IAA 2009: el e-tron, un coche deportivo de alto rendimiento con un sistema de accionamiento puramente eléctrico. Cuatro motores - dos de cada uno de los ejes delantero y trasero, un verdadero quattro. Con una producción de 230 kW (313 CV) y 4.500 Nm (3,319.03 libras-pie) de torque, el biplaza acelera de 0 a 100 km / h (0 a 62,14 mph) en 4,8 segundos, y de 60 a 120 km / h ( 37,28 a 74,56 mph) en 4,1 segundos. La batería de iones de litio proporciona un contenido de energía realmente utilizable de 42,4 kilovatios-hora para permitir un rango de aproximadamente 248 kilómetros.


SAAB E-Power



La energía es suministrada por un motor de 184 caballos de fuerza eléctrico acoplado a una transmisión de una sola velocidad.
Con todo eso gruñido de barril, Saab dice que el ePower podrá llegar a 60 millas por hora en alrededor de 8,5 segundos. Eso no es exactamente lento, de ninguna manera. La velocidad máxima es de 93 mph.
El ePower se puede cargar completamente en tan sólo seis horas con una "red nacional" de suministro.


Dodge Zeo



Fabricante Chrysler
Carrocería: 2 - y 4-puertas
Sport Wagon Motor (s) Solo motor de alimentación eléctrica: 200 kW (268 CV) Distancia entre ejes 109,9 en (2792 mm)
Longitud 172,8 en (4390 mm)
Ancho 76.5 en (1944 mm)
Altura 50.8 en (1290 mm)
Peso en vacío Peso bruto total 2.650 libras (1.200 kg)
Es un auto de cuatro plazas, Alimentado por una sola batería. Posee 268 -caballos de fuerza
Desarrolla 200 kW. Con un motor eléctrico con baterías de litio-ion. Posee una propulsión trasera siendo un coche deportivo y puede hacer 0-60 en 5,7 segundos. Se pueden andar 400 Km. Con una carga.


Global Electric Motorcars eL XD



Global Electric Motorcars (GEM o GEMCAR), fabricante estadounidense de vehículos eléctricos de baja velocidada, filial del grupo Chrysler Group LLC. Es líder en el mercado estadounidense, produciendo estos desde 1998, fecha desde la cual ha vendido globalmente más de 41.000 automóviles eléctricos.
Su velocidad restringida a 56km/h. Con una velocidad máxima de 40 km/h, los vehículos GEM tienen una autonomía de 48 Km con una sola carga. Sus baterías eléctricas operan a 72 voltios y pueden ser recargados en cualquier toma eléctrica del país (110 Voltios). El tiempo de recarga varia de 6 a 8 horas dependiendo del modelo.


Nissan Twizy eléctrico.



Innovador - Nueva movilidad: compacto de dos plazas para las diversas necesidades y ocasiones.
Tamaño pequeño que permite a cualquier persona conducirlo y estacionarlo fácilmente.
Maniobrabilidad equivalentes a las motos con mayor seguridad
Limpieza - No hay emisiones durante la conducción


Como curiosidad:
Peugeot Light City



El Peugeot Electric Light City Car o VLV fue construido en el año 1941. Para compensar la falta de combustibles y materiales durante la Segunda Guerra Mundial, Peugeot diseño un vehículos eléctrico pequeño, con un motor eléctrico.
Con capacidad para dos personas para moverse dentro de una distancia de aproximadamente 70 km.




Fuente:
las imagenes las saque de aqui
http://noticias.latam.msn.com/ar/fotogaleria.aspx?cp-documentid=26321922

la info
http://en.wikipedia.org/wiki/
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