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Un automóvil excepcional que ofrece las más puras sensaciones de conducción
La creación del BMW M3 CSL es un concepto fascinante de construcción ligera. No solamente es más potente que el M3, de por sí muy temperamental, sino que, además, esa mayor potencia se utiliza para poner en movimiento un peso mucho menor.
Pero el desarrollo de este modelo, no se centró únicamente en la aplicación de medidas destinadas a reducir el peso, sino que los ingenieros también definieron la meta de conseguir un coche que sea expresión del máximo purismo en materia de dinámica de conducción.
El resultado es un automóvil excepcional que ofrece las más puras sensaciones de conducción. La agilidad es fascinante.
La construcción ligera significa reducir el peso de modo consecuente utilizando los materiales apropiados en los lugares convenientes.
Por ejemplo, el plástico reforzado con fibra de carbono, el material utilizado en la Fórmula 1, no solamente consigue reducir el peso total (el M3 CSL pesa tan sólo
1.385 kilogramos, aproximadamente 110 kilogramos menos que el M3 de serie), sino que su utilización en los extremos de la carrocería permite alcanzar velocidades más altas en curvas.
con su nuevo faldón de plástico reforzado con fibra de carbono y entrada de aire adicional para la refrigeración del motor en el lado izquierdo, demuestra inequívocamente que se trata de un coche concebido para máximas prestaciones. Los flaps visibles contribuyen a reducir eficientemente las fuerzas aerodinámicas ascendentes.
También en la zaga se ha conseguido un mejor comportamiento aerodinámico mediante el nuevo portón del maletero de material plástico moldeado por capas con alerón integrado y con el difusor de plástico reforzado con fibra de carbono.
El techo está construido con material plástico reforzado con fibra de carbono. Esta pieza de gran superficie, fabricada por especialistas en la planta de BMW en Landshut, pesa unos seis kilogramos menos que un techo convencional, por lo que contribuye a que el centro de gravedad del coche sea más bajo.
Además, al igual que el M3, también el M3 CSL tiene un capó de aluminio y una luneta de cristal delgado.
Los ingenieros de M lograron que este motor de 3.200 cc ahora entregue 360 CV (265 kW) a 7.900 r.p.m., lo que corresponde a una potencia específica sensacional de 111 CV/litro. El par máximo es de 370 Nm a 4.900 r.p.m.
El sonido del propulsor es típico de un coche de competición y es el resultado del nuevo guiado del aire de aspiración.
El nuevo sistema de guiado del aire de aspiración con una entrada de aire de grandes dimensiones y un acumulador de aire de fibra de carbono también muy amplio, consigue que el motor pueda aspirar una mayor cantidad de aire. En consecuencia, los árboles de levas tienen un tiempo de apertura de válvulas mayor.
Este conjunto de medidas logra que el M3 CSL acelere de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos, parando el crono en 16,8 segundos al alcanzar los 200 km/h. La velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h.
El M3 CSL está dotado también con la caja de cambios más deportiva de BMW M: la caja de cambios secuencial M de seis marchas con Drivelogic.
Esta caja se basa en la tecnología utilizada en la Fórmula 1 y permite cambiar las marchas muy rápidamente (en hasta 0,08 segundos) y con conexión directa de la fuerza de tracción.
El conductor puede elegir entre la modalidad secuencial y automática y con el sistema Drivelogic dispone, en total, de once programas de cambio. La caja de cambios secuencial SMG Drivelogic fue adaptada completamente a las características del M3 CSL.
Una guinda del sistema es el "Launch Control", modificado para el M3 CSL. Si el conductor desea acelerar al máximo desde cero, no tiene más que activar este asistente de aceleración y acelerar hasta alcanzar la velocidad punta.
Con el mayor ancho entre ruedas en el eje delantero y con los cambios que experimentó la geometría del chasis, el M3 CSL se conduce como un turismo de competición de pura sangre.
También los neumáticos son especiales en este modelo. Los Michelin Pilot Sport Cup fueron desarrollados especialmente para este coche.
Estos neumáticos de 235/35 ZR 19 (delante) y 265/30 ZR 19 (detrás) están montados en llantas de aluminio, también especiales, de 8½ J x 19 (delante) y 9½ J x 19 (detrás). El dibujo de estos neumáticos es asimétrico y su nivel de adherencia al asfalto es enorme.
El tablero de instrumentos tiene una estructura muy clara; sus recubrimientos son de plástico reforzado con fibra de carbono y la consola central y los revestimientos de las puertas y laterales son de ese mismo material.
Los asientos envolventes de plástico reforzado con fibra de vidrio están recubiertos de una combinación de Amaretta y tejido y ofrece una sujeción óptima al conductor y a su acompañante.
Además, pueden abatirse hacia delante para permitir un cómodo acceso a los dos asientos individuales posteriores. Para ahorrar peso, el sistema de regulación horizontal y en altura es mecánico.
El M3 CSL se ofrece en sólo dos colores: gris plateado metalizado y negro zafiro metalizado.
y su precio es de 58.445 Euros
No olvides visitar de nuevo Bmw M3 E46 CSL 2003
jueves, 8 de septiembre de 2011
Bmw M3 E46 CSL 2003
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