lunes, 4 de julio de 2011

El primer auto del mundo y sus sucesores

EL PRIMER AUTO DEL MUNDO

El primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina fue hecho por Karl Friedrich Benz en 1885, el 29 de enero 1886 solicita la patente n° 37.435 al gobierno alemán para un vehículo de tres ruedas y fue producido en 1888 pero tuvieron que adaptar los primeros neumáticos de caucho por el Benz Comfortable, el auto se llamaba Motorwagen.
El primer permiso de conducir en el mundo, otorgado a Karl Benz el 1 de agosto de 1888:



En 1888, Bertha Benz viajó 80 km desde Mannheim hasta Pforzheim (Alemania) para demostrar el potencial del invento de su marido.
Se exhibe hoy en el Museo Alemán (Deutsches Museum) en Munich.






link: http://www.youtube.com/watch?v=qVkvH0nm8pU

La primera gasolinera del mundo, en Wiesloch, Alemania:



En 1900, la producción masiva de automóviles había ya empezado en Francia y Estados Unidos. Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron las francesas Panhard et Levassor (1889), y Peugeot (1891). En 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos. Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo.
A él se le atribuye el fordismo, sistema que se desarrolló entre fines de los años treinta y principios de los setenta y que creó mediante la fabricación de un gran número de automóviles de bajo coste mediante la producción en cadena. Este sistema llevaba aparejada la utilización de maquinaria especializada y un número elevado de trabajadores en plantilla con salarios elevados.
Si bien Ford tenía una educación bastante pobre, tenía una visión global, con el consumismo como llave de la paz. Su intenso compromiso de reducción de costes llevó a una gran cantidad de inventos técnicos y de negocio, incluyendo un sistema de franquicias que estableció un concesionario en cada ciudad de EE. UU. y Canadá y en las principales ciudades de seis continentes.
Ford legó gran parte de su inmensa fortuna a la Fundación Ford, pero también se aseguró de que su familia controlase la compañía permanentemente.




link: http://www.youtube.com/watch?v=ao9OGm4ptlc

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Friedrich_Benz
http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Ford
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