lunes, 18 de julio de 2011

Cuando nosotros perdimos en el Monumental,





"Cuando nosotros perdimos en el Monumental, no dijimos nada"

Riquelme habló de las quejas de River por el arbitraje de Loustau y señaló que hace seis meses cuando Boca cayó en Núñez también hubo agarrones y nadie reclamó; habló de todo y afirmó que ve a Tevez en la Copa América.





Suele decirse que Juan Román Riquelme habla poco, que no le gustan las entrevistas y que no suele reirse ante las cámaras. Sin embargo, el volante de Boca desmitificó todo eso.

En una muy jugosa charla con el programa 90 Minutos Fox, con el fútbol como prácticamente único tópico, el volante se manifestó muy contento por la victoria ante River, al tiempo que evitó hablar de la actuación del árbitro, elogió el trabajo de Vélez, consideró que Tevez estará en la Copa América y apostó por Barcelona de cara a la final de la Champions League.

Riquelme y...

El superclásico

"Es difícil que el espectáculo dentro del campo de juego en un superclásico sea lindo. En la semana se puede analizar muy pcoo el fútbol"

"Siempre digo que el futbolista tiene que intentar jugar en uno de los dos equipos para sentir lo que es un superclásico"

"Ganarlo es una alegría muy grande el dia del partido, y es un alivio muy grande, al menos para mi"

"A mi no me gusta opinar mucho del árbitro. Se puede equivocar como me puedo equivocar yo cuando tengo que dar un pase y lo hago de manera equivocada. Prefiero no opinar. Siempre pienso que en el clásico lo miran mucho más, se lo mide mucho más. Me dicen que se ha hablado mucho que no le cobraron varios penales a River"

"El partido anterior River ganó 1 a 0 con gol de Maidana, pero para que Maidana cabecee solo, Román y Ferrero hicieron una falta muy clara en el área, y nosotros no dijimos nada. En los goles nuestros no hicimos ningún foul. Si bien no fue muy superior. Boca ganó porque metió dos goles y River ninguno"

"Sentí que fue uno de los clásicos que más corrí, y de los que menos pelotas toqué. Pienso que fue porque se jugó mucho para arriba, porque había muchos nervios de ambos lados, de pelear, de meter, de tirarla lejos de nuestro arco cuando atacaban, del de ellos cuando nosotros atacábamos. Se hizo un partido bastante feo."

"Muchas veces se juega tan ajustadamente que el que hace el primer gol termina ganando"

"Yo creo que el primer gol de Boca pasó algo normal. Mouche tira el centro y Carrizo lo ve a Monzón que va a cabecear, cree que es gol. Y cuando la pelota pasa a Fabián, el arquero de River ya no tiene tiempo, la pelota le da en la mano o en la pierna y se le mete. Monzón le complica la vida. Si él no estaba ahí, Carrizo agarraba la pelota sin problemas. Pero estamos hablando del mejor arquero del país."

"Le pedí al árbitro que no amonestara a Lamela porque tiene cuatro amarillas y se iba a perder el próximo partido. Pienso que Lamela es el mejor jugador que tiene River, aunque también me gusta mucho Pereyra"

"A cualquiera le puede pasar lo que le pasa a River, pero estoy seguro que River no va a jugar la promoción, espero que así sea. Creo que River y Boca deben volver a pelear todos los torneos que jueguen."

"En ningún momento conseguimos manejar la pelota a pesar del 2 a 0."

Palermo

Cuando hizo el gol me pasó lo mismo que cuando un compañero mete un gol. Todavía quedan algunos partidos para que se retire, y creo que hay que disfrutar estos partidos que le quedan. Es un jugador que se lo va a extrañar mucho. Soy hincha de Boca y él nos ha dado muchísimas alegrías. Son jugadores que no se vuelven a repetir. Me pasa lo mismo con Ibarra. Un goleador como él va a ser muy difícil que salga. Esperemos que siga marcando goles que nos va a ayudar a sumar más puntos, así él se retira de la manera que él quiere.

El título

"Pienso que Vélez lleva una ventaja importante. Es el equipo que mejor juego está demostrando. Se le pueden lesionar grandes jugadores como Silva, pero tiene otros jugadores que también son muy buenos. Se lesiona Moralez, pero entra Ramírez y la rompe. Ramírez es crack. No tiene prensa porque habla poco, pero es crack. Tiene a Martínez, a Zapata, a Augusto Fernandez, a Ricky Alvarez."

"Va a ser difícil que Vélez pierda tantos puntos. Hay que ser consciente de que estamos hablando de un equipo que juega muy bien"

"Cuando el ritmo es tan alto y los jugadores terminan muy cansados es porque se juega mal. Si se corre mucho es porque se juega mal. La pelota es la única que no se cansa."

"Vélez juega cada tres días y juega siempre bien. Y no se los ve cansados. Cuando un equipo sabe manejar los tiempos del partido corre mucho menos, descansa mucho con la pelota, y por eso no se cansa y le va tan bien"

La inestabilidad de Boca

"A nosotros nos viene costando muchísimo el arranque de los torneos. En los últimos dos torneos hicimos 4 puntos en las primeras 10 fechas. Incluso en el Apertura 2008 salimos a jugar contra River a 11 puntos de San Lorenzo, y por suerte pudimos descontarlos. Pero es difícil correr de atrás"

"Lo unico que puedo decir que todos los contratos están para ser cumplidos. Tanto los técnicos que han pasado como el que está hoy intentan hacer lo mejor posible. Lo único que queremos es seguir mejorando, terminar lo más arriba posible, y prepararnos de la mejor manera para el torneo que viene."

Su actualidad

"Yo no me creo el mejor. Creo que todavía puedo seguir aprendiendo, aunque estoy contento con el torneo que estoy jugando. Jugué 9 fechas y marqueé 4 goles. Cada técnico puede elegir con quien jugar. Yo no soy técnico, soy jugador"

"A todos no les puede gustar como juego yo al fútbol. Por suerte hay gente que sí"

"Terminé bien fisicamente, sacarme las canilleras no tiene nada que ver. Me resulta indistinto usar canilleras o no"

La selección y Tevez

"De la selección puedo decir que no sabemos si Carlitos va a estar o no. Los técnicos que han pasado po la selección tienen un problema muy grande, porque tenemos muchísimos jugadores buenos."

"No tengo dudas que Carlitos va a estar en la Copa América, aunque siempre hay alguien que se queda afuera. En el Mundial nos dimos el lujo de dejar afuera a Lisandro López, que fue el mejor jugador de la Liga Francesa, y nadie dijo nada. Desde que se fue de River, Lucho González ganó todo en todos los clubes donde fue"

Yo solo quiero pensar en mi club, que terminemos de la mejor manera posible y no estoy para pensar en otra cosa

La final de la Champions League

A dos partidos creo que a Barcelona no le puede ganar nadie. A un partido solo puede ser mucho más parejo. Si Manchester tiene la suerte de marcar un gol, lo puede complicar mucho más.

Yo quiero que gane Barsa, porque hay argentinos y porque tengo muchos amigos de mi paso por allí.

¿Está feliz?

Soy de repetir más que estoy contento y no que estoy feliz. Esa es una frase que popularizó el que me imitó. La publicidad pegó en la gente, creo que quedó muy buena, porque en la calle me gritan todo el tiempo si estoy feliz.













@LuKjjTaz13





No olvides visitar de nuevo Cuando nosotros perdimos en el Monumental,

No hay comentarios:

Publicar un comentario