¿Es posible sentir un orgasmo mientras se duerme?
Muchos se niegan a reconocer experiencias eróticas oníricas, sin embargo, estudios demuestran que un 70% de mujeres y el casi 100% de los varones tienen sueños eróticos. La cama no es sólo el lugar ideal para hacer el amor, sino también para soñarlo, de acuerdo a un estudio canadiense que concluye que los sueños de contenido sexual no son una excepción, ya que alrededor del 8% de las fantasías oníricas se refieren a situaciones ?calientes? y lujuriosas. En cuanto a la cifra de alcanzar el orgasmo mientras se duerme una vez más los hombres siguen a la cabeza arrojando que el 83% de los varones tienen en alguna enocturnas, y sólo el 37% de las mujeres estudiadas ha tenido orgasmos durante el sueño.
Aunque todos sueñan por igual, no sueñan lo mismo: las mujeres tienden a soñar con su pareja actual o compañeros sexuales anteriores, mientras que los varones son más propensos a tener fantasías sexuales con personas imaginarias o famosas.
Según la investigación, dirigida por el doctor Antonio Zadra, profesor de Psicología de la Universidad de Montreal, en Canadá, ?las mujeres tienen tantos sueños sexuales como los hombres", lo que contradice investigaciones anteriores, que indicaban que los hombres experimentaban el doble sueños sexuales que ellas.
Ello puede deberse a que las mujeres sueñen ahora con mayor frecuencia o que sean más proclives a hablar sobre el tema.
Según el trabajo canadiense, ambos sexos son más propensos a soñar con relaciones sexuales, seguido de proposiciones sexuales, como el coqueteo, así como besos, fantasías y masturbación.
En las mujeres, hasta el 18% de los sueños sexuales estaban relacionados con sexo indeseado y el 9% con celebridades, mostrando porcentajes muy superiores a los de los hombres en estos aspectos.
En su trabajo, el psicólogo analizó las encuestas de 109 mujeres y 64 hombres, de entre 20 y 89 años, que habían llevado diarios de sus sueños durante de un mes.
Se contabilizaron 3.500 sueños, muchos de los cuales además de ?calientes? también se tornaron húmedos. Según el estudio de Zadra, el 4% de los sueños sexuales, tanto de hombres como de mujeres, terminaron en orgasmos.
De hecho, investigaciones anteriores indican que el hombre tiene cuatro o cinco erecciones parciales o totales durante la noche mientras duerme, algunas de las cuales pueden llegar al clímax con una eyaculación.
En la fase REM, o de Movimientos Oculares Rápidos, durante la cual tenemos experiencias oníricas, la mujer puede experimentar cierto grado de excitación.
Las emisiones sexuales nocturnas suelen ir acompañadas de sueños eróticos, aunque no siempre. Según algunas teorías, son el resultado de la estimulación ocasionada por los sueños o fantasías eróticas, pero algunos hombres aseguran que durante sus poluciones nocturnas sus sueños no tenían contenido sexual.
La reconocida sexóloga Pilar Cristóbal, explica que algunas mujeres se despiertan repentinamente porque tuvieron un orgasmo. Según la experta, ?Si una persona está teniendo una experiencia sexual interesante y se acuesta con el deseo sexual, aunque sea inconsciente, su cerebro, que guarda imágenes de todo tipo en la memoria, le genera un sueño erótico para satisfacer su deseo?.
Según la sexóloga, es absolutamente normal tener sueños eróticos, incluidas las experiencias homosexuales y ?cosas más raras?, y ello no supone ningún tipo de desviación, porque en los sueños no se manda ni controla lo que sucede. ?Hay que dejar de preocuparse por las cosas que se sueñan y no temer a los contenidos del inconsciente?, señala.
Dulces sueños
Existe un mito muy difundido en cuanto a los sueños eróticos, y es en relación a la edad de quienes los experimentan. Se cree que únicamente los adolescentes tienen la fortuna de tan grato placer, sin embargo las erecciones y la lubricación vaginal durante el sueño se pueden presentar a cualquier edad.
Si bien es cierto que la eyaculación nocturna es un fenómeno que alcanza su máxima frecuencia y extensión entre los 17 y 20 años, se han verificado casos de varones de hasta 80 años con poluciones nocturnas. Lo que nos dice que no se trata de una mera actividad puberil. Otro de las grandes mitos en torno del tema, es en relación al sexo de quien experimenta los sueños, pues no faltó quien asegurara que en las castas mentes de las féminas era imposible que se anidaran tan lúbricos sueños; las investigaciones se han encargado de revelar que ello es una gran mentira.
Sexualidad solitaria
Los sueños sexuales son una forma de sexualidad solitaria, y como tal, se arremetió contra ella durante los siglos XVIII y XIX, por la falsa convicción de que la masturbación proporcionaba enfermedades y la demencia. Motivo por el cual los médicos emprendieron una cruzada para erradicar lo que denominaban como autoabuso. No sólo prohibieron a los jóvenes cenar espárragos, queso y huevos, con tal de evitar emisiones nocturnas, si no que se crearon artefactos que impidieron erecciones involuntarias durante el sueño, como un aro de metal revestido por dentro con afiladas púas.
A siglos de ello, nos suena descabellado, pero ocurría. Incluso en nuestros días, estos sueños perturbaban el ánimo de algunas personas. Si bien la mayoría de la gente se da cuenta de que el sueño no tiene una equivalencia real. Otras más se amedrentan por el contenido. Es importante recalcar que se trata de un fenómeno natural, pero si se tornara fuente de angustia, sería conveniente acudir a un terapeuta.
Fuente: eldulcearte
No olvides visitar de nuevo Orgasmos Mientras Dormimos
domingo, 4 de septiembre de 2011
Orgasmos Mientras Dormimos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario