sábado, 3 de diciembre de 2011

Dios, la muerte y la religión - Ernesto Sábato -


Ernesto Sábato fue humanamente imperfecto, pero su obra es muy valiosa como para cuestionar su cuerpo aun tibio, escarbando con las pezuñas del desprecio sus errores del pasado, como hicieron ayer muchos usuarios de este sitio.

Los que me conocen saben de mi desprecio por las dictaduras militares, y de mi apoyo incondicional a la labor de las Madres y por sobre todo a la de Abuelas de Plaza de Mayo.

A mi también me cuesta perdonar a Sabato por aquella maldita reunión, y aquel prólogo del Nunca Mas donde formúla la Teoría de los dos Demonios, teoría con la cual lamentablemente simpatizan también muchos usuarios.

Fueron errores, feos errores que no terminan de diluirse aun en un mar de aciertos.

Errores que quizás se podrían justificar pensando que le podía llegar a suceder a quien rechazara una invitación de Videla, al fin y al cabo así se justifico Rene Favaloro, que también tuvo una reunión con el dictador y jamas se lo reprocharon.


Inefablementerotica



Me quedo con estas breves palabras de un Sábato anarquista y anticlerical, y con su bellisima y poderosa obra que no tropieza con malintencionadas zancadillas.

Ya habrá tiempo de juzgarlo por sus errores, es menester que aplaudamos de pie, su valioso legado.








dijo:



Mi Quijotada


El sábado me surgió como tonto capricho del desconsuelo, ganas de que Musica tuviera algún gesto de reconocimiento al escritor, que aunque no fuera el riguroso listón negro, al menos pusieran, no se, el rostro de Sábato en el logo como una mera mención de lo ocurrido. Me afectó aquella ironía que como cantaba Gardel, sus ojos se cerraran y el mundo siguiera andando ... pero el mundo siguió andando.

Hice un post pidiendo ese gesto, y el moderador Cyberhonesto me dijo que estas cuestiones se resolvían sencillamente por MP, sin necesidad de abrir un post que pueda generar forobardo.

Le envié un mp con el pedido y me contestó diciendo que envíe también copias a manolo12 y a Henri o a Nihao, temiendo naufragar en la kafkiana burocracia Taringuera se los renvié a los tres para mayor seguridad.

Un querido usuario amigo, me comentó que el hacía tiempo que no esperaba gestos maduros de Musica, pero yo como buen quijote decidí confiar en la tramitación que me exigieron.

No obtuve ni un si, ni un no, ni un blanco ni negro.


Este Don Ernesto era un renegado, eso le pasó por no haber sido usuario de Musica, Fernando Peña regaló unas entradas, lo hicieron Great User, y musica se enlutó hasta el tuje el día que falleció.


La vida esta cada día mas cerca, de ser un absurdo guión Tinelliano.



Inefablementerotica


































No olvides visitar de nuevo Dios, la muerte y la religión - Ernesto Sábato -

No hay comentarios:

Publicar un comentario